Sexta Prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica de los Puertos

CLÁSICA DE LOS PUERTOS
El próximo 29 de Mayo se celebra la sexta prueba de la Copa Riazor Viva Bike 2016 la Clásica de los Puertos. Esta prueba es una de las más complicadas del calendario para algunos y la más dura, y hace honor a su nombre siendo numerosos los puertos que deberán subir los participantes.
La salida tendrá lugar en la Flex (Espíritu Santo)aproximadamente a las 9:30 y el recorrido nos llevará por el Pedrido Campolongo Vilarmaior Feira do Tres Galibier Irixoa para terminar en la fuente de Montesalgueiro.

Distancia (km) 63.0
Desnivel acumulado (m) 1330

VIVABIKE
El libro de ruta de la clásica indica:
1.- La clásica se inicia en la Flex (Espíritu Santo)
2.- En Guísamo se continúa por la AC-164 hasta Campolongo
3.-En Campolongo se gira a la derecha en dirección Vilarmaior y se continúa hasta Feira do Tres (no se puede atajar metiendose en direccion contraria por el puente hay que DAR LA VUENTA A LA MANZANA)
4.-En Feira do Tres se sigue recto hasta el Galibier. Una vez coronado se gira a la izquierda (En la palmera) en dirección Irixoa. Importante: Después del primer giro a las izquierda a 1 km aprox. se toma el desvio a la izquierda hacia Adragonte por la primera carretera para ir en dirección Irixoa y salir a la AC-640 que nos llevará hasta allí.
5.-En Irixoa se gira a la derecha en dirección Montesalgueiro el tramo de Irixoa se considera Travesia con lo cual estan prohibidos los ataques en el pueblo.
6.-La meta está situada en la fuente de Montesalgueiro. El último kilómetro se sitúa en la última casa que existe a mano derecha en la subida final.

Suerte y animaros a participar!

Leave Comment