Séptima Prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica Serra da Loba

CLÁSICA SERRA DA LOBA

Este domingo 12 de Junio de celebra la Clásica da Serra da Loba, séptima prueba de la copa Riazor Viva Bike 2016. Esta clásica se caracteriza por ser una de las clásicas más duras y exigentes de la Copa. Las principales dificultades serán la subida a Irixoa el repecho de Santa Xuliana que acostumbra ser decisivo para el discurrir de la clásica y la subida final que lleva hasta el límite de provincia lugar donde termina la clásica.

VIVABIKE

Libro de ruta:

  • La clásica partirá en la Flex (Espiritu Santo) aproximadamente a las 9:45 empezando el tramo libre al pasar todo el grupo el semáforo de Guísamo, tomando la N-VI direccion Betanzos.
  • Se tomará el desvío hacia Betanzos por Las Angustias.
  • En Betanzos dirección Irixoa. El paso por Betanzos se considera travesía y por tanto no están permitidos los ataques. (Si el semáforo está en Rojo es obligatorio parar)
  • En Irixoa se continúa recto dirección Santa Xuliana-Momán que será la carretera por la que discurrirá la clásica sin tener que tomar desvío alguno hasta meta.
  • La meta se sitúa en el cartel de límite de provincia. No están permitidos ataques 1km antes de la meta lo cual en términos prácticos implica que una vez coronada la última subida no se permiten cambios de ritmo.

Suerte y ánimo a todos los participantes !!!

Leave Comment