Super Randonnée Sierra de Guadarrama

Los randonneurs del Club Ciclista Riazor Emilio Blanco y José Antonio Ferreiro consiguieron completar durante el pasado fin de semana la Super Randonnée Sierra de Guadarrama.

Las Super Randonnée son pruebas con unha distancia de 600 Km y más de 10.000 m de desnivel acumulado e imprescindibles para la obtención de la distinción «Randonneur 10000».

La Super Randonnée Sierra de Guadarrama, es una exigente prueba organizada y diseñada por el Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo (GDC Pueblo Nuevo), donde se deberán recorrer más de 600 kilómetros por carreteras de la sierra de Guadarrama, Ayllón y Alto Rey, y conseguir acumular más de 10000 metros de desnivel positivo.

La ruta consta de 614 Km que deberán terminarse en un tiempo máximo de 50 h y entre otros pasa por los puertos de Alto de las Almeranas, Puerto de Navacerrada, Puerto de la Morcuera, Puerto de Canencia, Puerto de Navafría, Alto de la Pinilla, Puerto de la Quesera, Collado del Refugio, Collado de la Corona, La Muralla China, etc.

Más información: SR Sierra de Guadarrama

img-20160910-wa0000

Emilio y José Antonio partieron de Algete el viernes a las 16 h. Rodando como es habitual en este tipo de pruebas durante la primera noche y el día siguiente.

Llegaron el sábado por la noche a Valverde de los Arroyos, Km 412, donde durmieron unas horas y completaron el resto del recorrido durante el domingo, llegando a El Casar, donde finalizaba la ruta, sobre las 17:30 h controlando los tiempos, con media hora de margen sobre el tiempo máximo.

img-20160911-wa0011

Enhorabuena a los dos.

Esparamos que nos cuenten los detalles de ruta, comentarios, etc.

Leave Comment