BASES COPA RIAZOR 2016

CALENDARIO COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016            VIVABIKE

FECHA                              CLÁSICA          

21 de febrero                  Contrarreloj Miño

6 de marzo                     Clásica del percebe

3 de abril                       Clásica de las Rías

24 de abril                    Clásica de Bergantiños

15 de mayo                   Clásica de Melide           Logo CC Riazor

29 de mayo                  Clásica de los Puertos

12 de junio                   Clásica Serra da loba

10 de julio                    Clásica Interprovincial

31 de julio                    Clásica Metropolitana

11 de septiembre        Clásica de la Luz*

* Puntuación doble



 

BASES DE LA COPA RIAZOR 2016copa-CCR
1.- La competición consta de nueve Clásicas Y una contrarreloj que se disputarán desde el mes de febrero al mes de Septiembre ambos inclusive.

2.-El sistema de puntuación de las clásicas será el siguiente:
2.1.-Si gana alguien en solitario se le otorgara 30 puntos al primer clasificado 20 puntos al segundo 17 puntos al tercero 15 puntos al cuarto y se irán descontando de uno en uno a partir del 5 clasificado.
2.2.-Si la llegada es en grupo se otorgara 20 puntos al primer clasificado 17 al segundo 15 al tercero y se irá descontando de uno en uno a partir del cuarto clasificado.
2.3.-Todo participante que llegue a meta tendrá por lo menos un punto.
3.- En la contrarreloj se tomará la salida en orden inverso a la clasificación general de la Copa del año anterior y la misma se dará cada minuto a un ciclista. Se otorgarán 20 puntos al primer clasificado 15 puntos al segundo 13 puntos al tercero y los demás restarán un punto por cada posición que vayan llegando sumando también un punto todo participante que llegue a meta.
4.- Los puntos tendrán que ser ganados en la carretera no siendo computada la asistencia a otras pruebas.
5.- Se puede asistir al número de pruebas que se desee no existiendo un número mínimo para entrar en la clasificación final.
6.- El recorrido de las clásicas podría sufrir pequeñas variaciones con respecto al año 2015 siendo publicados en la web los recorridos en la fecha oportuna. Se fijaran los lugares y las horas de salida para cada prueba.
7.- El paso por travesía será neutralizado conservando las posiciones. Están por tanto estrictamente prohibido cualquier cambio de ritmo en travesía.
8.- En los finales NO ESTAN PERMITIDOS LOS ESPRINES dándose la misma puntuación a todos los que llegan en el grupo. Se establece una distancia de 1 km previa a la línea de meta en la cual no se puede realizar ningún cambio de ritmo o esprín. En cada clásica está señalado claramente el punto exacto a partir del cual entra en juego esta restricción.
9.- En caso de pinchazo o avería de otro tipo si TODO el pelotón va agrupado se esperará a que el ciclista repare. Si el pelotón va desmembrado no es obligatoria la espera quedando a decisión de cada socio el parar. Está prohibido el intercambio o préstamo de elementos de bicicletas o elementos pertenecientes a ellas de un socio a otro teniendo la obligación el ciclista que tenga la avería de reparar en el lugar.
10.-Para la clasificación de cada clásica y la general sólo serán tenidos en cuenta socios del CC Riazor.

11.-Tendrán premios los tres primeros de la clasificación general, como todos aquellos socios que hayan puntuado ocho de las diez clásicas.
Y lo más importante:
12.- RECUERDA QUE ANTE TODO ESTÁ LA SEGURIDAD. Respeta en todo momento las NORMAS DE CIRCULACIÓN y NO PONGAS EN PELIGRO TU VIDA NI LA DE LOS DEMÁS. El Club Ciclista Riazor no se hace responsable de cualquier tipo de daños o consecuencias se deriven de nuestra práctica ciclista que se considera en todo momento a título individual.

Notas:
A.- Por el Fair Play y por el buen haber de la competición se agradecería a los socios no beneficiarse de otros corredores que no pertenezcan al C.C. Riazor para así evitar suspicacias y malos entendidos en cada Prueba. La reincidencia o hacer caso omiso a las indicaciones será motivo de descalificación.

B.- Se descalificara de la prueba en la que este participando a cualquier corredor que se salte un semáforo en carrera o que realice una maniobra grave que pueda perjudicar la seguridad la salida.

Si hay reincidencia por parte del participante en infracciones graves de seguridad quedara eliminado de toda la copa.

C.- Si el desarrollo de la copa origina diferencias graves, discusiones, peleas o malos rollos se analizara por parte de la directiva la posibilidad de anular la Copa.

 

Ganadores de la Copa Riazor:

2000 Antonio Graña

2001 Julio Varela

2002 Manuel Prieto

2003 Javier Vázquez

2004 José Manuel Gontá

2005 José Miguel Seoane

2006 Isaac Pérez

2007 José Miguel Seoane

2008 Félix Calvo

2009 José Manuel Gontá

2010 José Manuel Gontá

2011 Oscar García López

2012 Manuel Naya

2013 Miguel Arcay

2014 Manuel Prieto Alvedro

2015 Alberto Martínez Agras

Comparte

Síguenos y comparte en:
error

Deja un comentario