Brevet do corzo

Brevet do corzo

El Club Ciclista Riazor comenzó a organizar sus propios Brevet en el año 2009.

El de 600 Km con un recorrido desde A Coruña a La Bañeza y vuelta solo tendría dos participantes en su primera edición, la del año 2009: Arturo G. Quintela y Emilio Blanco.

brevet 600 073

No lo terminarían. Bajando el Manzanal, a las 02:30 de la madrugada, se les cruza un corzo con el que Arturo acaba chocando, provocando su caída y casi la de Emilio que finalmente consigue esquivarlos. Acabarían en el hospital de Ponferrada.

Como buenos randonneurs, lejos de amilanarse, regresarían al año siguiente para completarlo junto con Manuel Pérez (Man).

Son los primeros randonneurs del Club Ciclista Riazor. Los primeros en alargar sus salidas poco a poco hasta llegar a participar en Brevets en Salamanca, Madrid y Oviedo para poder acudir a la Paris Brest Paris del año 2007, junto con Manuel Fuentes que en ese momento pertenecía al Club Ciclista Trasancos.

Este año recuperamos este Brevet que se realizó por última vez en el año 2011, y pretendemos hacerlo como un pequeño homenaje, a los dos primeros randonneurs del Club Ciclista Riazor: Arturo G. Quintela y Emilio Blanco.

Para que nunca se olvide y perdure en la memoria, a partir de este año este Brevet de 600 Km. pasará a llamarse: «Brevet do Corzo».

En breve abriremos inscripciones.

Crónicas 2009

Crónicas 2010

Crónicas 2011

Deja una respuesta