V Marcha BTT Concello de Rianxo

Rianxo, objetivo completar la Maratón de 70 Km con 2000+ de acumulado. Finalmente, nueve Riazores nos citamos en la salida a las 9 de la mañana. Domingo, Pepe, Angel, Alex, Rodri, Julian Muller, Man, Ricardo y Roberto. El inicio fue muy rápido, a ritmo trepidante. Nadie quería ceder posiciones (menos mal que no era competitiva porque alguno . . .). Los kilómetros y el desnivel acumulado positivo se iban sumando con intensidad y sin tregua, pues había que pasar el corte fijado en el km 33 a las 11:30. Cumplido el primer objetivo del día, tocaba rematar la faena. Ahí ya cada uno lo afrontó según la fuerzas que le quedaban. Tras el segundo avituallamiento la ruta se puso muy brava y la exigencia física muy alta, con el punto álgido de la subida de La Muralla y sus 650 metros a nivel del mar. La teoría indicaba que, pasado este punto (km 50.5), era todo para abajo. Nada más lejos de la realidad. Con las piernas muy cansadas, la espalda dolorida y las posaderas muy perjudicadas, cualquier repecho parecía un nuevo premio de la montaña. Bajadas muy técnicas y bonitas exigían la máxima concentración en todo momento. Finalmente, Rianxo apareció ante nuestros ojos como un reino perdido y atraídos por la meta vaciamos las pocas fuerzas que nos quedaban.

En palabras de Domingo: «ruta dura, pero la terminé y con eso me conformo. Objetivo cumplido». O como publica Angel Romar Tajes en su FacebOok: «tras la primera petada del año, pude acabar los kilómetros restantes y poder conseguir terminar los 70km en 5 horas y media… Seguiremos entrenando para poder alcanzar los objetivos de este año».

Ruta muy dura pero objetivo cumplido. Nos vemos por los senderos.

Desde aquí queremos agradecer las buenas atenciones recibidas por parte de la Peña Ciclista Castro Barbudo, organizadora del evento.

GALERÍA DE IMÁGENES

Leave Comment