Crónica Clásica das Rías

Las previsiones meteorológicas advertían un pequeño apocalipsis de viento y lluvia en el golfo ártabro durante la jornada inaugural de la Copa Riazor 2017, aunque para beneficio de los deportistas erraron de pleno.
Clasica das Rias 2017

Este nuevo formato de la Copa acerca un poco más en el calendario una de las más queridas y respetadas, que une Ares y Oleiros por la costa en un recorrido que si bien no es técnico ni muestra grandes desniveles sí premia -y penaliza- a los ciclistas según interpreten los quiebros de su perfil.

Subió el telón con ciertas precauciones sobre el rápido asfalto mojado que enlaza el núcleo aresano con el primer tramo de travesía en Cabanas, con los tahúres previniéndose y haciendiendo un somero estudio de los contrincantes. Fue en los adoquines de Pontedeume donde el vigente campeón Fran Ferreiro rodando en cabeza el  sufrió la rotura del sillín de su bicicleta que acabaría por forzarle a una imposible postura y a abandonar sus opciones de seguir en cabeza quience kilómetros después.

Tomaron el mando de las operaciones dos deportistas volcánicos como Félix Calvo,veterano con una Copa en su palmarés, y Javi Romar, un guerrero que parece despreciar el cansancio. Enfilaron el decisivo segmento de Sada a Mera sin guardarse nada siendo conscientes de que esta carretera en principio apacible resulta una trampa para los cuerpos y las mentes cuando se intenta hacer rápido. Entonces ocurrió que al dejar atrás el coqueto pueblo oleirense y justo cuando tomaban aliento para enfrentar los traicioneros repechos hasta la meta, Jose María Tajes, que se había mantenido discreto, acechante, dio un puñetazo en la mesa, tiró los naipes con violencia y metió el plato grande. Proyectando una fantástica lectura de carrera, un poderoso ataque a unos tres kilómetros del final que sentenció a sus compañeros de escapada en la primera Clásica de 2017 y lider de la Copa.

Copa Riazor

Clasificación Clásica:

  1. Jose María Tajes
  2. Javier Romar, Félix, Ex-Aequo (no socio)
  3. Fran, Pelucas (no socio)
  4. Etxebarría, Ferreiro

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR  2017
Posición Corredor Puntuacion
1 Jose María Tajes

30

2 Javier Romar

20

3 Félix

20

4 Fran

17

5 Ferreiro

15

6 Etxebarría

15

Próxima cita 9 de abril: Clásica dos Portos.

Leave Comment