RESPETO,NO + MUERTOS CICLISTAS

CARTA DEL CLUB CICLISTA RIAZOR

El Club Ciclista Riazor, como uno de los representantes del ciclismo coruñés y de su comarca, quiere sumarse a las campañas de denuncia motivadas por los últimos atropellos a ciclistas en nuestro país, y también promover la seguridad vial para los ciclistas de cualquier disciplina.

Desde el C.C. Riazor creemos firmemente en que las carreteras pueden ser compartidas por vehículos a motor y ciclistas, siempre y cuando, ambos colectivos respetemos las normas de circulación y nos respetemos mutuamente.

Consideramos que, llegados a este punto, las leyes tienen que endurecerse para que los conductores y conductoras desaprensivos reciban un castigo acorde con el delito que han cometido, cuando hablamos de casos evidentes de negligencia al volante.

Pero también apostamos por las campañas de sensibilización que fomente el respeto mútuo en la carretera.

Creemos que, a estas alturas, estamos ante un problema de convivencia social, ya que hablamos de dos colectivos muy amplios de la sociedad que tienen la necesidad de compartir un espacio público, repetimos un ESPACIO PÚBLICO, como son las carreteras.

Por último, decir que desde el C.C. Riazor nos sumaremos y nos comprometemos a participar en todas aquellas campañas que favorezcan una ley de circulación vial más justa.

Un cordial saludo,

Junta Directiva y Socios
Club Ciclista Riazor
Logo-carretera-publicaciones

Leave Comment