Marcha do Marisco 2017

Nuestros socios Man y Dani Galdós fueron al sur (de Galicia!) buscando el sol… y una marcha cicloturista en una zona tan mágica como la que parte de O Grove!

Dani nos cuenta sus impresiones (la parte del marisco la imaginamos)

Man y yo asistimos a la Marcha do Marisco 2017 en O Grove, recorriendo las comarcas de O Salnés y Ribadumia.

Llegamos justos de tiempo a O Grove para recoger los dorsales y posicionarnos en la salida. Recorrido controlado con dos tramos libres, la subida a Armenteira/A Escusa, y los 20 últimos kms desde Portonovo hasta la meta en O Miradoiro da Siradella.

Organización perfecta, con gran cantidad de motoristas tanto de la Guardia Civil como de la organización protegiendo al pelotón agrupado en buena parte del recorrido.

Por nuestra parte, decir que fue una estupenda mañana de ciclismo, donde Man se me escapó en el primer tramo libre, llegando a la cima unos minutos antes que yo, y en el segundo tramo libre, en un momento de lucidez, me metí en una grupeta que me llevó volando desde Portonovo a La Lanzada, donde nos dio caza otra en la que venía Man, que se puso a tirar como poseso con otros corredores, dando la vuelta a la península do Grove a un ritmo de locos. Fue al pasar por San Vicente do Mar cuando las piernas empezaron a protestar y tuve que bajar el ritmo, Man prosiguió a buen ritmo. Afrontamos la última subida, corta pero dura… y se acabó.

Destacar que pudimos departir un rato con Ezequiel Mosquera, al que dedicaban esta edición de la Marcha do Marisco. Un tipo cercano y de trato afable.

Leave Comment