SALIDAS CARRETERA – NORMAS E INFORMACIÓN

Continúan las salidas de la GRUPETA DE CARRETERA del CCRIAZOR.

Los MARTES y VIERNES a las 16.25h desde la icónica sala de fiestas El Seijal (…donde venían a bailar nuestros padres)

Y los DOMINGOS a las 10.00hs (ver variaciones de horario a lo largo del año en calendario de salidas) desde la parada de buses en el Edificio de Usos Múltiples del Burgo (si te arrepientes, coges el bus y te vuelves a la cama)

Nota importante: Se suele hacer una media en torno a 26-28km/h, aunque los SOCIOS de la grupeta vamos reagrupando en la medida de lo posible, después que cada uno/a haga lo que pueda y se adapte al ritmo que su cuerpo y su mente le permita. «Be watter my friend», nuevo lema de la sección. Se trata de no volver solo/a para casa, sino en (buena) compañía. Eso sí, también se recomienda cierto grado de entrenamiento. El objetivo es ayudarnos a mejorar unos a otros, lo cual implica disposición para ayudar y disposición para mejorar (sufrir un poco, vaya).

NORMAS DE LA GRUPETA DE CARRETERA CC RIAZOR:

  1. Los primeros kms se realizarán AGRUPADOS a un ritmo contenido, y asumible para todos los miembros de la grupeta. A partir de un punto establecido previamente por los responsables de la grupeta, se lanza la salida.
  2. Los últimos kms se intentará REAGRUPAR, en la medida de lo posible, a todos los integrantes de la grupeta, excepto aquellos que por decisión propia o por no aguantar el ritmo medio de la grupeta se hayan descolgado de manera considerable. El objetivo es llegar el mayor número de efectivos juntos a la ciudad por seguridad, y especialmente en las salidas de invierno.
  3. En las salidas de invierno por semana, es obligatoria la luz trasera y se recomienda llevar también luz delantera y reflectantes.
  4. Los responsables de la grupeta prestarán atención a aquellos integrantes que puedan perder el ritmo de la grupeta, pero que puedan «reenganchar» de forma ágil, bien a través de reagrupamientos de corta duración y fijados a lo largo de cada salida, o bien bajando levemente el ritmo. Es importante que la grupeta preste atención si algún integrante de la misma se queda descolgado unos metros, pero tiene posibilidad de enlazar.
  5. Si algún miembro de la grupeta decide variar el recorrido o bajar el ritmo y descolgarse, debe avisarlo para que la grupeta no tenga que esperarlo.
  6. Si algún miembro de la grupeta decide aumentar el ritmo y no reagrupar en los términos indicados en el punto 4, se considera que está fuera de la salida.
  7. Y por último, aquellos ciclistas NO SOCIOS deberán respetar las normas aquí referidas, y toda indicación de los socios responsables de la grupeta. En caso contrario, se les «invitará» a abandonar la salida.

Si queréis consultar el CALENDARIO DE SALIDAS con los recorridos. pincha aquí (con el ratón): Calendario Carretera

Y el Club cuenta con su STRAVAWARS privado, para medir las fuerzas de los socios que deseen adherirse al grupo:

Clica en la imagen para darte de alta

Animaos a participar, tantos socios como simpatizantes. Seréis bien recibidos.

#bewattermyfriend

#unpocodehumorenlagrupeta

#apretandoelculete

Leave Comment