Copa Riazor Viva Bike 2016

Inicio Foros Marchas, brevets y competiciones Carretera Copa Riazor Copa Riazor Viva Bike 2016

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #883
    InfoCCR
    Participante

    A todos los socios: El próximo 29 de enero estáis invitados a la presentación de la Copa Riazor Viva Bike 2016 con todas sus novedades.

    El lugar escogido para tal evento será la sede de nuestro patrocinador Viva Bike (Avenida Ernesto Che Guevara, 67,15172 Santa Cristina,A Coruña), a las 20:00h.

    Tras la presentación procederemos a la entrega de premios de la Copa Riazor 2015 y ¡a disfrutar de unos pinchos entre los socios!

    #884
    InfoCCR
    Participante


    CALENDARIO COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016

    FECHA CLÁSICA

    21 de febrero Contrarreloj Miño

    6 de marzo Clásica del percebe

    3 de abril Clásica de las Rías

    24 de abril Clásica de Bergantiños

    15 de mayo Clásica de Melide

    29 de mayo Clásica de los Puertos

    12 de junio Clásica Serra da loba

    10 de julio Clásica Interprovincial

    31 de julio Clásica Metropolitana

    11 de septiembre Clásica de la Luz*

    * Puntuación doble

    BASES DE LA COPA RIAZOR 2016
    1.- La competición consta de nueve Clásicas Y una contrarreloj que se disputarán desde el mes de febrero al mes de Septiembre ambos inclusive.

    2.-El sistema de puntuación de las clásicas será el siguiente:
    2.1.-Si gana alguien en solitario se le otorgara 30 puntos al primer clasificado 20 puntos al segundo 17 puntos al tercero 15 puntos al cuarto y se irán descontando de uno en uno a partir del 5 clasificado.
    2.2.-Si la llegada es en grupo se otorgara 20 puntos al primer clasificado 17 al segundo 15 al tercero y se irá descontando de uno en uno a partir del cuarto clasificado.
    2.3.-Todo participante que llegue a meta tendrá por lo menos un punto.
    3.- En la contrarreloj se tomará la salida en orden inverso a la clasificación general de la Copa del año anterior y la misma se dará cada minuto a un ciclista. Se otorgarán 20 puntos al primer clasificado 15 puntos al segundo 13 puntos al tercero y los demás restarán un punto por cada posición que vayan llegando sumando también un punto todo participante que llegue a meta.
    4.- Los puntos tendrán que ser ganados en la carretera no siendo computada la asistencia a otras pruebas.
    5.- Se puede asistir al número de pruebas que se desee no existiendo un número mínimo para entrar en la clasificación final.
    6.- El recorrido de las clásicas podría sufrir pequeñas variaciones con respecto al año 2015 siendo publicados en la web los recorridos en la fecha oportuna. Se fijaran los lugares y las horas de salida para cada prueba.
    7.- El paso por travesía será neutralizado conservando las posiciones. Están por tanto estrictamente prohibido cualquier cambio de ritmo en travesía.
    8.- En los finales NO ESTAN PERMITIDOS LOS ESPRINES dándose la misma puntuación a todos los que llegan en el grupo. Se establece una distancia de 1 km previa a la línea de meta en la cual no se puede realizar ningún cambio de ritmo o esprín. En cada clásica está señalado claramente el punto exacto a partir del cual entra en juego esta restricción.
    9.- En caso de pinchazo o avería de otro tipo si TODO el pelotón va agrupado se esperará a que el ciclista repare. Si el pelotón va desmembrado no es obligatoria la espera quedando a decisión de cada socio el parar. Está prohibido el intercambio o préstamo de elementos de bicicletas o elementos pertenecientes a ellas de un socio a otro teniendo la obligación el ciclista que tenga la avería de reparar en el lugar.
    10.-Para la clasificación de cada clásica y la general sólo serán tenidos en cuenta socios del CC Riazor.

    11.-Tendrán premios los tres primeros de la clasificación general, como todos aquellos socios que hayan puntuado ocho de las diez clásicas.
    Y lo más importante:
    12.- RECUERDA QUE ANTE TODO ESTÁ LA SEGURIDAD. Respeta en todo momento las NORMAS DE CIRCULACIÓN y NO PONGAS EN PELIGRO TU VIDA NI LA DE LOS DEMÁS. El Club Ciclista Riazor no se hace responsable de cualquier tipo de daños o consecuencias se deriven de nuestra práctica ciclista que se considera en todo momento a título individual.

    Notas:
    A.- Por el Fair Play y por el buen haber de la competición se agradecería a los socios no beneficiarse de otros corredores que no pertenezcan al C.C. Riazor para así evitar suspicacias y malos entendidos en cada Prueba. La reincidencia o hacer caso omiso a las indicaciones será motivo de descalificación.

    B.- Se descalificara de la prueba en la que este participando a cualquier corredor que se salte un semáforo en carrera o que realice una maniobra grave que pueda perjudicar la seguridad la salida.

    Si hay reincidencia por parte del participante en infracciones graves de seguridad quedara eliminado de toda la copa.

    C.- Si el desarrollo de la copa origina diferencias graves, discusiones, peleas o malos rollos se analizara por parte de la directiva la posibilidad de anular la Copa.

    Ganadores de la Copa Riazor:

    2000 Antonio Graña

    2001 Julio Varela

    2002 Manuel Prieto

    2003 Javier Vázquez

    2004 José Manuel Gontá

    2005 José Miguel Seoane

    2006 Isaac Pérez

    2007 José Miguel Seoane

    2008 Félix Calvo

    2009 José Manuel Gontá

    2010 José Manuel Gontá

    2011 Oscar García López

    2012 Manuel Naya

    2013 Miguel Arcay

    2014 Manuel Prieto Alvedro

    2015 Alberto Martínez Agras

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por InfoCCR.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por InfoCCR.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por InfoCCR.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años por InfoCCR.
    #885
    InfoCCR
    Participante

    Se acerca poco a poco la primavera y con ello empieza la Copa Riazor Viva Bike tan esperada para todos los Riazores. El domingo día 21 de febrero se celebrará la “Contrarreloj de Miño” primera prueba de la Copa Riazor Viva Bike 2016 en la Urbanización Costa Miño Golf en el cual hay que dar 2 vueltas a un circuito de 4,3 km encadenando 3 rotondas en cada vuelta. La principal dificultad de la clásica que principalmente es llana son los repechos que hay tanto a la ida como a la vuelta que tiene la parte final del recorrido.

    Se espera una participación masiva como viene ocurriendo en los últimos años.

    Se saldrá a las 09:30 de la parada como es habitual en esta fecha esperando empezar aproximadamente a las 10:45 el primer participante. El orden de salida sera el inverso a la clasificación de la copa en el año 2015. El tiempo medio por vuelta será aproximadamente 8 minutos a unos 34 km/h.

    En el 2015 el ganador fue Marcos, siendo acompañado en el podio por Cardesín y Alberto.

    El ganador obtendrá 20 puntos, 15 el segundo, 13 el tercero y después descendiendo de 1 punto en 1 punto hasta el último obteniendo como mínimo 1 punto a todo el mundo que participe.

    ¡Animaos a participar!

    #886
    InfoCCR
    Participante

    https://www.ccriazor.es/wp-content/uploads/2016/02/foto1.jpg
    Clasificación General e Individual Contrarreloj de Miño-Copa Riazor Viva Bike

    Accidentada primera clásica de la Copa Riazor Viva Bike 2016, la cuál se celebró con la participación de 16 socios.

    Los incidentes se sucedieron durante toda la contrarreloj salpicando a varios de los participantes.

    Una vez fijado el orden de salida siguiendo el orden inverso de la clasificación general del 2015, los participantes fueron tomando la salida con intervalos de un minuto.

    Los incidentes empezaron con un pinchazo inesperado, caídas inoportunas en la salida, confusiones en el recorrido y problemas con la toma de los cronos de los distintos recorridos.

    Al final, y gracias a la tecnología GPS, la clasificación individual y general queda de la siguiente manera:

    CONTRARRELOJ DE MIÑO

    Posición Corredor Tiempo Puntuación
    1 Coté 13:48 20
    2 Fran Ferreiro 14:19 15
    3 Fernando 14:31 13
    3 Man 14:31 13
    4 Jaime 14:33 12
    5 Carlos “Pelucas” 14:36 11
    6 Vicente 14:54 10
    7 Alberto 14:55 9
    8 Víctor 15:00 8
    9 Cardesín 15:02 7
    10 David 15:41 6
    11 Lamelas 15:54 5
    12 Jolufasa 16:11 4
    13 Jesús 16:54 3
    14 Jose Luis 18:13 2
    15 Ferreiro -:– 1

    Queremos dar un agradecimiento especial a la sección de triatlon, la cuál nos acompañó al punto de salida de la contrarreloj en Miño, y al cronometrador oficial de la prueba, Daniel, por su dedicación en la toma de tiempos.

    Próxima cita: 06/03/2016 Clásica del Percebe

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por InfoCCR.
    #887
    InfoCCR
    Participante

    Segunda Prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica do Percebe

    El domingo día 6 de marzo se celebrará la “Clásica do Percebe”, segunda prueba de la Copa Riazor. La principal dificultad de la clásica, que en su totalidad es llana, es el repecho pasado Carballo, lo que permitirá el poder obtener buenos resultados en esta clásica, a un mayor número de ciclistas aunque la condición no sea la más óptima a estas alturas de temporada. Habrá distintos objetivos: la lucha por la victoria, llegar en el primer grupo, o simplemente por terminarla. Se espera una participación masiva como viene ocurriendo en los últimos años.

    Este año al igual que en el 2015 y por motivos de seguridad, la clásica saldrá desde Carballo desde el hotel PUNTA DEL ESTE, tomando dirección Malpica por la carretera vieja hasta Buño, y después direccion Malpica. Una vez entrado en Malpica, giraremos a la izquierda hasta llegar a Ponteceso. El libro de ruta que se facilita indica lo siguiente:

    1.-Salida de Carballo dirección Malpica por AC-414 ( Carretera Vieja Avenida Malpica – Carballo) hasta Malpica se considera travesía el paso por Malpica con lo cual ESTÁN PROHIBIDOS LOS ATAQUES una vez entrado en el poblado.

    2.-Desvío a la Izquierda hacia la CP-4307 hasta Ponteceso

    Nota:

    2.1.-El desvío se hará hacia la izquierda en el primer desvÍo que hay al pasar el cartel de entrada en Malpica.

    Ver Foto 1 : https://plus.google.com/photos/1041200437994938153…

    2.2.-Despues en el STOP se girara a la izquierda tomando direccion Ponteceso.

    Ver Foto 2: https://plus.google.com/photos/1041200437994938153…

    QUEDAN PROHIBIDOS LOS ATAQUES DESDE QUE SE ENTRA EN MALPICA HASTA QUE TODO EL GRUPO (que vaya unido en ese momento) HAYA PASADO EL STOP. UNA VEZ COMPROBADO QUE TODOS HAYAN PASADO, SE VOLVERA A LANZAR LA CARRERA.

    3.-La meta está situada en el paso de peatones del tanatorio San Antonio en la entrada a Ponteceso y ningún ataque ni sprint se podrá producir en los ultimos 500 metros (aproximadamente dicho punto corresponde a la recta en bajada donde se empieza a ver el Campo de Futbol.

    Ver foto de Meta: https://plus.google.com/photos/1041200437994938153…

    ¡Atención: La hora de salida de O Burgo está programada a las 9:30, se irá por la Cantera hasta Carballo ya que la clásica arrancará aproximadamente a las 11:00 desde el hotel Punta del este.

    Al finalizar la clásica, esperaremos en la medida de lo posible en la plaza de Ponteceso, a que finalicen todos los participantes, para emprender todos juntos el camino de vuelta, ya que es un camino muy largo.

    ¡ANIMARSE A PARTICIPAR!

    Enlace BikeMap: http://www.bikemap.net/route/1444212?1361130725541…

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 2 meses por InfoCCR.
    #889
    InfoCCR
    Participante

    NUEVO LIDER!! COPA RIAZOR VIVA BIKE

    https://www.ccriazor.es/wp-content/uploads/2016/03/CLASICA-PERCEBE.jpg

    La clásica do Percebe estuvo marcada por las adversas condiciones climatológicas, esto hizo a más de uno no tomar la salida (no estaba el día para ir en bicicleta). Pero algunos locos de las dos ruedas se la jugaron en esta rápida clásica.

    CLASIFICACIÓN CLÁSICA DO PERCEBE

    GRUPO 1 (20 puntos): GRUPO 2 (17 puntos)

    Cardesín • Jolufasa
    Man
    Fran
    Vicente
    Emilio
    Víctor
    Miguel Fernández
    Jose Antonio

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016

    Posición Corredor Puntuación
    1 Fran Ferreiro (2/2) 35
    2 Man (2/2) 33
    3 Vicente (2/2) 30
    4 Víctor (2/2) 28
    5 Cardesín (2/2) 27
    6 Jolufasa (2/2) 21
    7 Coté (1/2) 20
    8 Emilio (1/2) 20
    9 Jose Antonio Ferreiro (1/2) 20
    10 Miguel Fernández (1/2) 20
    11 Fernando (1/2) 13
    12 Jaime (1/2) 12
    13 Carlos “Pelucas” (1/2) 11
    14 Alberto (1/2) 9
    15 David (1/2) 6
    16 Lamelas (1/2) 5
    17 Jesús (1/2) 3
    18 Jose Luis (1/2) 2
    19 Ferreiro (1/2) 1
    Felicidades al nuevo lÍder Fran Ferreiro.

    Próxima cita: 03/04/2016 Clásica de las Rías.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 2 meses por InfoCCR.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por InfoCCR.
    #891
    InfoCCR
    Participante

    Tercera Prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica das Rías

    El domingo 3 de Abril se disputa la Clásica das Rías, tercera prueba puntuable de la Copa Riazor Viva Bike 2016. La belleza del paisaje y los 50 km rompe piernas hacen que esta sea para muchos la mejor clásica de la copa.

    La clásica saldrá del parque que hay en la playa de Ares lugar al que se desplazará el grupo tras su salida habitual de domingo a las 9:00. Se prevé que en torno a las 11:00 los ciclistas ya estén listos para dar comienzo a la clásica. La línea de meta está situada en la Iglesia que hay en la entrada de Oleiros por la carretera que viene de Dorneda.

    El libro de ruta indica lo siguiente:

    1.-Salida por en el Parque de Ares

    2.-En la rotonda de Ares se toma la dirección Redes por la AC-0401.

    3.-En el cruce de Redes se toma a la izquierda dirección Cabanas (AC-124)

    4.-En 1 km se llega a la carretera que nos lleva finalmente a Cabanas (AC-122). OJO semáforo.

    5.-En Cabanas se toma dirección Pontedeume por la N-651. OJO semáforo.

    6.-En Pontedeume se toma a la derecha dirección Perbes-Miño por la AC-4803 (Carretera de la costa)

    7.-El tramo considerado desde la entrada a Cabanas hasta la salida de Pontedeume se considera travesía y por tanto no están permitidos los ataques. La zona de travesía en Pontedeume termina donde se acaba el tramo empedrado.

    8.-En Miño se establece la segunda zona de travesía y se toma la N-651 en dirección Pedrido.

    9.-Una vez pasado el Pedrido y en dirección Bergondo se debe continuar hasta la rotonda de San Isidro donde se gira a la derecha dirección Sada (por AC-162) es obligatorio llegar a la rotonda de San Isidro para tomar el desvío hacia Sada. No es válido el camino que permite recortar sin llegar a la rotonda. Se considera este punto zona de travesía.

    10.-Una vez en Sada que se considera todo ello zona de travesía se toma la AC-163 que nos lleva hacia Lorbé y finalmente a Mera. Se considera Mera zona de travesía.

    11.-En Mera se continúa dirección Santa Cruz por la AC-163 que lleva a Santa Cruz hasta el cruce en Arillo direccion Oleiros.

    12.- En el Cruce de Arillo en la entrada de la urbanización Rialta se toma dirección Oleiros por la AC-181 Tramo de 35 km Aproximadamente

    13.- La meta está situada en la Iglesia en la entrada de Oleiros quedando prohibidos los ataques desde aproximadamente 1 km antes (en el Cruce hacia Rabadeira donde hay una Cruz de Clínica Veterinaria África)

    Se recuerdan los tramos de Travesia:

    1.- Desde Cabanas Hasta el Final de Puentedeume.

    2.- En la entrada de Miño (Al finalizar la Playa) hasta la Gasolinera en la Carretera Nacional.

    3.- Todo el tramo de Sada.

    4.- El tramo de Mera desde la entrada del pueblo hasta finalizar los adoquines

    ¡ANIMARSE A PARTICIPAR!

    Nota: es obligatorio PARAR EN LOS SEMÁFOROS EN ROJO el que haga caso omiso al semáforo automáticamente queda eliminado de la prueba.

    #892
    InfoCCR
    Participante

    Día de perros en la Copa Riazor Viva Bike

    https://www.ccriazor.es/wp-content/uploads/2016/04/CLASICA-DAS-RIAS.png

    La Clásica das Rías estuvo marcada por el agua, un día para cualquier cosa menos salir en bicicleta, aun así la emoción estuvo hasta el final en los dos grupos cabeceros.

    Hasta Mera la grupeta fue rápida con algunos participantes descolgados, pero fue ahí donde el lider Fran Ferreiro cambió el ritmo y derramó con un gran Cardesín. Los dos corredores se jugaron la tostada en los últimos kilómetros siendo Cardesín con un ataque fulminante el ganador de una Clásica pasada por agua y siendo nuevo lider en la clasificación general.

    Pero por detrás las cosas no iban a ser fáciles, no hubo ni pactos ni gaitas, y un batallador Pelucas fue capaz de tomar unos metros de ventaja llegando en tercera posición.

    CLASIFICACIÓN CLASICA DAS RÍAS

    GRUPO 1 (30 puntos) GRUPO 2 (20 puntos) GRUPO3 (17 puntos) GRUPO4 (17 puntos)

    Cardesín • Fran • Pelucas • Víctor
    Fran • Julen
    GRUPO 4 GRUPO 5

    • Hector (no socio) • Pablo (no socio)

    Felicidades al nuevo líder, Cardesín.

    Próxima cita: 24/04/2016 Clásica de Bergantiños.

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016

    Posición Corredor
    Puntuacion

    1 Cardesín (3/3)
    57

    2 Fran Ferreiro (3/3)
    55

    3 Víctor (3/3)
    43

    4 Man (2/3)
    33

    5 Vicente (2/3)
    30

    6 Pelucas (2/3)
    28

    7 Jolufasa (2/3)
    21

    8 Coté (1/3)
    20

    9 Emilio (1/3)
    20

    10 Jose Antonio Ferreiro (1/3)
    20

    11 Miguel Fernández (1/3)
    20

    12 Julen (1/3)
    15

    13 Fernando (1/3)
    13

    14 Jaime (1/3)
    12

    15 Alberto (1/3)
    9

    16 David (1/3)
    6

    17 Lamelas (1/3)
    5

    18 Jesús (1/3)
    3

    19 Jose Luis (1/3)
    2

    20 Ferreiro (1/3)

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por InfoCCR.
    #893
    InfoCCR
    Participante

    Cuarta Prueba Copa Riazor Viva Bike

    CLASICA DE BERGANTIÑOS

    El próximo Domingo 24 de abril se celebrará la cuarta prueba de la Copa Riazor 2015 La Clásica de Bergantiños. La gran dificultad de esta clásica es la subida a Agualada.

    La salida se tomará aproximadamente a las 10:45 de la mañana en la gasolinera que está en la salida de Carballo y se tomara dirección Baio por la carretera AC-552 pasando por Coristanco y Agualada para llegar finalmente a Baio.

    El tramo Controlado en la salida es desde la gasolinera hasta la Renault que está 500 metros aproximadamente más adelante.

    No se puede atacar al pasar el Restaurante Palacio de Cristal que está 500 m antes de la meta, que será la misma de todos los años, la gasolinera CEPSA que hay en la entrada de Baio.

    Nota: Se considera travesía el paso por el pueblo de Coristanco (prohibido ataques en ese tramo) OJO AL SEMÁFORO EN CORISTANCO OBLIGADO PARAR SI ESTA EN ROJO.

    Recordad que ante todo está la seguridad de los ciclistas.

    Se adjunta enlace con la Ruta marcada: http://www.bikemap.net/route/1560508#lat=43.138034689108&lng=-8.7517622534184&zoom=11&maptype=ts_terrain

    Suerte y animaros a participar!!

    #894
    InfoCCR
    Participante

    Copa en estado puro!!

    https://www.ccriazor.es/wp-content/uploads/2016/04/CLASICA-BERGANTI%C3%91OS-1.jpg

    La Clásica de Bergantiños ha deparado el disfrute de los amantes a las dos ruedas y a la competición de la Copa Riazor Viva Bike, donde todos los participantes han disfrutado como hacía tiempo no se disfrutaba, y donde días como hoy hacen adorar este deporte.

    El día soleado hizo que la afluencia fuese superior a otras clásicas, yendo rápido desde el principio y sin piedad, además siempre un guerrero Pelucas no permitía descanso alguno. La subida a Agualada hizo trizas el pelotón formándose varios grupetos que intentaron por todos los medios alcanzar a los grupos delanteros. Al final un gran Coté se llevó la Clásica de Bergantiños.

    CLASIFICACIÓN CLÁSICA DE BERGANTIÑOS

    GRUPO 1

    • Cristian (no socio)

    GRUPO 2 (30 puntos)

    • Coté

    GRUPO 3 (20 puntos)

    • Fran

    • Fernando Espeso

    • Javier Román

    GRUPO 4 (17 puntos)

    • Alberto

    • Cardesín

    • Víctor

    GRUPO 5 (15 puntos)

    • Julen

    GRUPO 6 (14 puntos)

    • Man

    • Pelucas

    GRUPO 7 (13 puntos)

    • Cadenas

    GRUPO 8 (12 puntos)

    • Javier Lamelas

    • Hector (no socio)

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016

    Posición Corredor Puntuacion
    1 Fran Ferreiro (4/4) 75
    2 Cardesín (4/4) 74
    3 Víctor (4/4) 60
    4 Coté (2/4) 50
    5 Man (3/4) 47
    6 Pelucas (3/4) 42
    7 Fernando (2/4) 33
    8 Julen (2/4) 30
    9 Vicente (2/4) 30
    10 Alberto (2/4) 26
    11 Jolufasa (2/4) 21
    12 Javier Román (1/4) 20
    13 Emilio (1/4) 20
    14 Jose Antonio Ferreiro (1/4) 20
    15 Miguel Fernández (1/4) 20
    16 Lamelas (2/4) 17
    17 Cadenas (1/4) 13
    18 Jaime (1/4) 12
    19 David (1/4) 6
    20 Jesús (1/4) 3
    21 Jose Luis (1/4) 2
    22 Ferreiro (1/4) 1

    Felicidades al nuevo lÍder Fran, que recupera el liderato por un sólo punto.

    Próxima cita, 15 de mayo Clasica de Melide.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por InfoCCR.
    #918
    InfoCCR
    Participante

    CLASICA DE MELIDE

    El domingo 15 de mayo se disputa la 5ª prueba de la Copa Riazor 2016, la Clásica de Melide. La prueba saldrá de Melide por el recorrido tradicional de todos los años y tendrá la línea de meta en Guísamo justo en la entrada a la autopista AP-9. Su recorrido de caracteriza por un terreno llano con suaves repechos antes de afrontar la bajada que desde Curtis nos llevará a Betanzos. La mayor dificultad está una vez pasado el pueblo de Betanzos la subida de aproximadamente 2 km hasta la meta de Guísamo.

    En esta clásica históricamente han triunfado tanto ataques lejanos prácticamente de salida como aceleraciones en los últimos kilómetros.

    El grueso del pelotón saldrá a las 9:00 de la mañana desde el Burgo dirección Melide ( y se espera dar la salida entre las 11:45 y las 12:00 cuando todo el pelotón ya este en sus posiciones.

    El libro de ruta de la clásica indica:

    1.- La clásica empieza a la salida de Melide en la carretera dirección Curtis (AC-840).

    2.-En Curtis se continúa por la carretera en dirección Betanzos (AC-840).

    3.-Pasado Oza se llega a Betanzos. (El paso por Oza de los ríos se considera travesía con lo cual no se pueden efectuar ataques)

    4.-En Betanzos en la primera rotonda se gira hacia la izquierda (dirección Infesta)

    5.-Se toma a la derecha hacia la N-VI que nos llevará dirección Guísamo pasados unos 200 metros.

    6.-La clásica finaliza en la entrada a la autopista en Guísamo quedando prohibido cualquier ataque en el último kilómetro que está situado a la altura del cartel luminoso existente sobre la N-VI enfrente al taller de neumáticos.

    Suerte y animaros a participar!!

    NOTA: Se recuerda a todos los participantes que es necesario respetar en todo momento las normas de circulación por el buen devenir de la prueba y que traten en la medida de lo posible no beneficiarse de ruedas de participantes que no sean socios del club.

    #970
    jaap
    Participante

    Clásica de Melide larga, larga,larga…

    https://www.ccriazor.es/wp-content/uploads/2016/05/Riazor.jpg

    La Clásica de Melide de la Copa Riazor Viva Bike 2016 será recordada por el final y por el alto kilometraje de la misma.
    La mañana prometía en la prueba más larga del calendario de la Copa Riazor Viva Bike. La salida desde Melide suponían 70 km de calentamiento antes de empezar. Ya en carrera como en otros años, la alta velocidad reinó desde los primeros compases, con tirones característicos para romper el grupo. Pero antes de llegar a Curtis, la alta velocidad y el nerviosismo por ir agrupado, acompañado de un baibén en la grupeta junto a un arcén embarrado, hizo que Julen tuviera una caída. Por suerte fue sólo un susto, donde todos los integrantes de la Clásica pararon por ayudar a nuestro bravo compañero.
    Una vez reanudada la marcha, la velocidad volvió a ser lo más destacado en esta parte final, poniéndose punto final a esta clásica en las inmediaciones de Betanzos.

    CLASIFICACIÓN CLÁSICA DE MELIDE

    GRUPO 1 (20 puntos)

    Miguel Fernández

    Pelucas

    Cardesín

    Coté

    Julen

    Víctor

    Fran

    Vicente

    Javier Román

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE

    Posición Corredor Puntuacion
    1 Fran Ferreiro (5/5) 95
    2 Cardesín (5/5) 94
    3 Víctor (5/5) 80
    4 Coté (3/5) 70
    5 Pelucas (4/5) 62
    6 Julen (3/5) 50
    7 Vicente (3/5) 50
    8 Man (3/5) 47
    9 Javier Román (2/5) 40
    10 Miguel Fernández (2/5) 40
    11 Fernando (2/5) 33
    12 Alberto (2/5) 26
    13 Jolufasa (2/5) 21
    14 Emilio (1/5) 20
    15 Jose Antonio Ferreiro (1/5) 20
    16 Lamelas (2/5) 17
    17 Cadenas (1/5) 13
    18 Jaime (1/5) 12
    19 David (1/5) 6
    20 Jesús (1/5) 3
    21 Jose Luis (1/5) 2
    22 Ferreiro (1/5) 1

    Próxima cita: 29 de mayo Clásica de los Puertos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por jaap.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por jaap.
    #1004
    InfoCCR
    Participante

    Sexta Prueba Copa Riazor Viva Bike:

    CLÁSICA DE LOS PUERTOS

    El próximo 29 de Mayo se celebra la sexta prueba de la Copa Riazor Viva Bike 2016, la Clásica de los Puertos. Esta prueba es una de las más complicadas del calendario para algunos y la más dura, y hace honor a su nombre siendo numerosos los puertos que deberán subir los participantes.
    La salida tendrá lugar en la Flex (Espíritu Santo) aproximadamente a las 9:30 y el recorrido nos llevará por el Pedrido, Campolongo, Vilarmaior, Feira do Tres, Galibier, Irixoa para terminar en la fuente de Montesalgueiro.

    Distancia (km) 63.0
    Desnivel acumulado (m) 1330

    El libro de ruta de la clásica indica:
    1.- La clásica se inicia en la Flex (Espíritu Santo)
    2.- En Guísamo se continúa por la AC-164 hasta Campolongo
    3.-En Campolongo se gira a la derecha en dirección Vilarmaior y se continúa hasta Feira do Tres (no se puede atajar metiendose en direccion contraria por el puente hay que DAR LA VUENTA A LA MANZANA)
    4.-En Feira do Tres se sigue recto hasta el Galibier. Una vez coronado se gira a la izquierda (En la palmera) en dirección Irixoa. Importante: Después del primer giro a las izquierda a 1 km aprox. se toma el desvio a la izquierda hacia Adragonte por la primera carretera para ir en dirección Irixoa y salir a la AC-640 que nos llevará hasta allí.
    5.-En Irixoa se gira a la derecha en dirección Montesalgueiro el tramo de Irixoa se considera Travesia con lo cual estan prohibidos los ataques en el pueblo.
    6.-La meta está situada en la fuente de Montesalgueiro. El último kilómetro se sitúa en la última casa que existe a mano derecha en la subida final.

    Suerte y animaros a participar !!!

    #1038
    InfoCCR
    Participante

    null
    La Copa Riazor Viva Bike enfrenta la fase decisiva de su edición 2016 tras una Clásica de los Puertos celebrada en una mañana tardíamente primaveral. La sexta prueba del año abandona los perfiles eminentemente llanos, propicios para el rodar a bloque y decidirse al sprint, para adentrarse en la escalada. Tres altos muy distintos entre si dan nombre a la Clásica e imponen su ley a los participantes: Feira do Tres, Galibier e Irixoa.

    Arranca el día con temperaturas muy agradables y chaparrones intermitentes, regando otra Clásica más de 2016. Sin embargo eso no impidió la participación de un buen número de asistentes, socios y no socios, que se reunieron en la Flex para tomar la salida con dirección Campolongo.

    No hay rastro de la relativa tregua de los kilómetros iniciales de otras clásicas de este año, y el pelotón se rompe en pedazos ante el ímpetu del que será el grupo cabecero. De este modo ya en la subida de Ponte do Porco se forman varios subgrupos entre los socios: adelante Javi Román, Miguel Hortas y Miguel Ángel Fernández imponiendo un fantástico ritmo, seguidos a menos de un minuto por Carlos Pelucas, Víctor del Pozo y Fran Ferreiro. Más retrasados, Cardesín, Man y Dani MG acusan el rigor del ritmo.
    El cruce de Campolongo hacia Feira do Tres inicia una confusión del recorrido por parte de algunos participantes, al no conocerlo, que provocará involuntarios desvíos y rectificaciones enérgicas durante varios kilómetros. Esta primera ascensión, combinada de tramos de subida suave y tendida con falsos llanos que exigen plato, comienza a cobrar factura y los tiempos se espacian. Miguel Ángel Fernández sufre un pinchazo que le descuelga de su espléndida posición de cabeza.A continuación se enfila el Galibier pero antes ha de afrontarse un descenso sumamente técnico que con el pavimento mojado solo es apto para valientes. Coronados los serpenteantes 3 km del Galibier solo quedan otros 15 de constante subida hasta Irixoa, ya sin demasiado riesgo de perderse hasta la fuente de Montesalgueiro. Animado por esa circunstancia Fran Ferreiro se distancia sus compañeros e inicia la persecución de la cabeza.

    Finalmente el especialista en montaña Miguel Hortas, en su primera participación en la Copa, junto a un completísimo Javi Romar cruzan juntos la meta para llevarse la primera posición ex aquo. Por escasos metros les alcanza Fran Ferreiro, que abonado a los segundos puestos escala en la general. La tercera posición es para un bravo Miguel Fernández, que reparado su pinchazo volvió a adelantar varias posiciones tras quedar virtual séptimo. Completaron la llegada de los socios Carlos Pelucas, Víctor del Pozo (que tuvo que lidiar con un molesto dolor en la rodilla), Cardesín, Man y Dani MG.

    CLASIFICACIÓN CLÁSICA DE LOS PUERTOS

    GRUPO 1

    Jorge Eume Bike (No socio)

    Sandy (No socio)

    Grupo 2 (20 puntos)

    Román

    Miguel Hortas

    Grupo 3 (17 puntos)

    Fran

    Grupo 4

    Pedro (No socio)

    Grupo 5 (15 puntos)

    Miguel Fernández

    Grupo 6 (14 puntos)

    Pelucas

    Grupo 7 (13 puntos)

    Víctor

    Grupo 8 (12 puntos)

    Álvaro Fernández

    Grupo 9 (11 puntos)

    Cardesín

    Grupo 10

    Marcos Eume Bike (No socio)

    Grupo 11 (10 puntos)

    Man

    Dani

    Héctor (No socio)

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016

    Posición Corredor Puntuacion

    1 Fran Ferreiro (6/6) 112
    2 Cardesín (6/6) 105
    3 Víctor (6/6) 93
    4 Pelucas (5/6) 76
    5 Coté (3/6) 70
    6 Javier Román (3/6) 60
    7 Man (4/6) 57
    8 Miguel Fernández (3/6) 55
    9 Julen (3/6) 50
    10 Vicente (3/6) 50
    11 Fernando (2/6) 33
    12 Alberto (2/6) 26
    13 Jolufasa (2/6) 21
    14 Emilio (1/6) 20
    15 Jose Antonio Ferreiro (1/6) 20
    16 Miguel Hortas (1/6) 20
    17 Lamelas (2/6) 17
    18 Cadenas (1/6) 13
    19 Jaime (1/6) 12
    20 Álvaro Fdez. (1/6) 12
    21 Dani (1/6) 10
    22 David (1/6) 6
    23 Jesús (1/6) 3
    24 Jose Luis (1/6) 2
    25 Ferreiro (1/6) 1

    Para la próxima edición, la montaña será más intensa, aguarda la Serra da Loba.
    Fran Ferreiro

    #1096
    InfoCCR
    Participante

    CLÁSICA SERRA DA LOBA

    Este domingo 12 de Junio de celebra la Clásica da Serra da Loba, séptima prueba de la copa Riazor Viva Bike 2016. Esta clásica se caracteriza por ser una de las clásicas más duras y exigentes de la Copa. Las principales dificultades serán la subida a Irixoa el repecho de Santa Xuliana que acostumbra ser decisivo para el discurrir de la clásica y la subida final que lleva hasta el límite de provincia lugar donde termina la clásica.

    Libro de ruta:
    La clásica partirá en la Flex (Espiritu Santo) aproximadamente a las 9:45 empezando el tramo libre al pasar todo el grupo el semáforo de Guísamo, tomando la N-VI direccion Betanzos.
    Se tomará el desvío hacia Betanzos por Las Angustias.
    En Betanzos dirección Irixoa. El paso por Betanzos se considera travesía y por tanto no están permitidos los ataques. (Si el semáforo está en Rojo es obligatorio parar)
    En Irixoa se continúa recto dirección Santa Xuliana-Momán que será la carretera por la que discurrirá la clásica sin tener que tomar desvío alguno hasta meta.
    La meta se sitúa en el cartel de límite de provincia. No están permitidos ataques 1 km antes de la meta lo cual en términos prácticos implica que una vez coronada la última subida no se permiten cambios de ritmo.

    Suerte y ánimo a todos los participantes !!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.