El Club Ciclista Riazor Foros Salidas carretera Ruta "RUTA DE LA FALLA" BECERREÁ 17/7/16

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1152
    InfoCCR
    Participante

    La Sección de Carretera pone en marcha la salida especial para todos los socios del Club Ciclista Riazor: una salida del Riazor para los Riazores por un escenario excepcional sin carácter competitivo.
    La Ruta de la falla (triángulo Triacastela-Sarria-Becerreá, falla más activa de Galicia) es una ruta diseñada por nuestro compañero José Miguel Hortas,

    RUTA

    La jornada comienza en Becerreá (1 hora y 20 minutos desde Coruña) por la antigua N-VI, llegamos al pueblo de As Nogais, donde nos desviaremos en dirección al precioso puerto de Vilasol, no muy duro pero espectacular, especialmente su bajada y enlace de nuevo con la N-VI (una de las carreteras más bonitas de nuestra provincia y con tráfico inexistente).
    VILASOL
    Al salir de nuevo a la N-VI, tras unos buenos repechos previos y tras 3 ó 4 km, llegamos a Piedrafita del Cebreiro, continuamos bajando hasta Herrerías en pleno camino de Santiago, donde afrontaremos la subida al Cebreiro por el camino de Santiago. Subida que ya tiene cierta dureza. De la altimetría que se adjunta hay que contar desde el kilometro 6 hasta el 15, con lo cual la pendiente media se acercará al 8% o más y sus buenos 200 de coeficiente:
    PERFIL CEBREIRO
    Después continuamos cresteando por el alto de San Roque y Poio, hasta bajar en dirección Triacastela y Samos (el monasterio más famoso de Galicia).
    Después dirección Sarria donde nos desviaremos por la ultima dificultad montañosa del día pasando por las aldeas de Vilouta de Arriba e de Abaixo …. que aunque no muy alta (940 punto mas alto de la carretera) está lleno de repechos, zonas de pastoreo, y pueblos perdidos (Vilouta de Arriba 13 habitantes) en una zona muy poco transitada. Bajada final a Becerrea acumulando un total de 131 km y 3000m de acumulado.
    Enlaces de interés
    Pedrafita
    Abadía samos
    Herrerías de Valcarcel
    La fecha propuesta es el domingo 17 de julio, saliendo a primerísima hora desde Coruña, para empezar pronto desde Becerreá, y así almorzar una vez finalizada la ruta. El transporte hasta Becerreá, se planificará según el número de socios interesados, el cuál influirá en el coste de la actividad. Por ello, se ruega a los interesados en participar o para cualquier sugerencia, que envíen un mail con su nombre y apellido a la dirección carretera@ccriazor.es, indicando en el asunto ” Ruta de la Falla 2016″.
    Riazores animaros!!

    • Este debate fue modificado hace 7 años, 10 meses por InfoCCR.
    • Este debate fue modificado hace 7 años, 10 meses por InfoCCR.
    #1227
    InfoCCR
    Participante
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.