Saídas de Verán

Inicio Foros Salidas carretera Ruta Saídas de Verán

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1261
    carlitos
    Participante

    5 de agosto 2016
    Cecebre-Montellos-Betanzos-Irixoa-Montesalgueiro-Curtis-Porzomillos-Cecebre

    Nos juntamos nueve ruteros (seis que salimos de O Seixal más otros tres que se incorporaron en los primeros kilómetros). Agrupados hasta Betanzos, hasta que en las primeras rampas de la subida a Irixoa se deshilachó el grupo. No puedo informar de lo que aconteció en esta subida, ya que en la primera rampa me quedé atrás para subir a mi ritmo, y en Paderne incluso perdí contacto visual con los que me precedían. Se debió subir fuerte por delante, ya que, aunque yo no me relajé en ningún momento, cuando llegué a Irixoa ya no encontré la grupeta, que sé que llegó a hacer un alto para esperarme, pero que finalmente decidió reemprender la marcha en vista de que yo no llegaba.

    Sin embargo, los llegué a ver a lo lejos en la recta de salida de Irixoa, por lo que apreté un poco y los alcancé antes de llegar a Muniferral. Pararíamos todos juntos después en la fuente de Montesalgueiro para proceder al correspondiente avituallamiento.

    Surgió entonces la idea de alargar la ruta prevista, dirigiéndonos hacia Curtis. A mí me dió un poco de repelús, ya que hacía tiempo que no salía de ruta con el C.C.Riazor, y desconfiaba de mis fuerzas ante un recorrido en torno a los 100 km y a un ritmo al que ya no estaba acostumbrado.

    Sin más novedad hasta el repecho de Cecebre, donde decidí desconectar definitivamente, ya que iba bastante «tocado». A pesar de mi desfallecimiento final y de perder unos cuantos minutos en la subida a Irixoa, mi ciclocomputador marcaba al llegar a casa una media de 27 km/h. ¿Cuánto sería para los demás? ¿Cerca de 30 km/h?

    #1270
    carlitos
    Participante

    16 de agosto 2016
    Cambre-Sta. María de Vigo-Carral-Montouto-Folgoso-Vizoño-As Travesas-Mesón do Vento-Cantera-Celas-O Burgo

    Una quincena de esforzados de la ruta (y alguna esforzada, que también la hubo) salimos de O Seixal. En la rotonda de Pravio se produjo el despiste general, ya que mientras unos decían por Cecebre, otros decían por Cambre. Al final, por Cambre.

    Subiendo por Sta. María de Vigo se fraccionó el pelotón, reagrupándose en Carral. Otro tanto sucedería en la subida a Montouto, también con parada para el reagrupamiento.

    Tomamos la carretera de Montouto a Folgoso, para encarar la subida a Beche-Vizoño-As Travesas. Como no hay dos sin tres, fue necesaria una tercera reagrupación en As Travesas.

    Paramos a reponer bidones en O Mesón, y ya, con algo más de tranquilidad y más agrupaditos, enfilamos la carretera de Cerceda, aunque ya no éramos todos los que iniciamos en O Seixal la ruta.

    A partir de Celas alguien quiso poner a prueba las fuerzas de la grupeta, marcando un fuerte ritmo que (creo) pudimos seguir todos.

    #1285
    carlitos
    Participante

    9 de septiembre 2016
    Cecebre-Guísamo-Miño-Perbes-Campolongo-Doroña-Vilachá-Miño-Guísamo

    Tarde ideal, sin mucho calor y casi sin viento. Salimos 11 de la parada de O Seixal. Ritmo neutralizado hasta Cecebre, aunque después no se desataron las hostilidades hasta la subida a Campolongo (por cierto, nos pasamos de largo el desvío en Perbes ya que la cabeza del pelotón tenía equivocada la ruta programada; aún así, llevados por la inercia, a punto estuvimos de seguir hacia Pontedeume, pero al final retrocedimos y cogimos el desvío a Campolongo en Perbes).

    Parada en Campolongo para el reagrupamiento y el avituallamiento. Surgió la idea entonces de alargar la ruta prevista yendo por la carretera de Doroña y luego hacia Feira do Tres. Seguimos esta ruta 8 de los 11 iniciales de la grupeta. De nuevo, parada y reagrupamiento en el desvío hacia Feira do Tres. Pararíamos también poco después en una fuente que hay medio escondida a la izquierda de la carretera.

    Hasta Miño se fue tranquilo. Subiendo Guísamo se volvió a romper la grupeta, y de nuevo parada y reagrupamiento en el alto de la Flex.

    Creo que fue una jornada agradable, que tuvo sus momentos de esfuerzo y agonía, pero también muchos otros de reláx y tranquilidad, por unas carreteras de interior que a mí particularmente siempre me han gustado para entrenar.

    Bajando la cuesta hacia Jardiland había bastante tráfico, y parece que hubo un momento de tensión con un coche (no llegué a verlo, porque yo iba un poco por delante), que provocó una recriminación por parte de alguno de una manera un tanto exagerada y peligrosa, que creo no ayuda a que los automovilistas tengan un buen concepto de nosotros.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.