Quinta Prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica de Melide

CLASICA DE MELIDE

El domingo 15 de mayo se disputa la quinta prueba de la Copa Riazor 2016, la Clásica de Melide. La prueba saldrá de Melide por el recorrido tradicional de todos los años y tendrá la línea de meta en Guísamo justo en la entrada a la autopista AP-9. Su recorrido de caracteriza por un terreno llano con suaves repechos antes de afrontar la bajada que desde Curtis nos llevará a Betanzos. La mayor dificultad está una vez pasado el pueblo de Betanzos la subida de aproximadamente 2 km hasta la meta de Guísamo.

En esta clásica históricamente han triunfado tanto ataques lejanos prácticamente de salida como aceleraciones en los últimos kilómetros.

El grueso del pelotón saldrá a las 9:00 de la mañana desde el Burgo dirección Melide ( y se espera dar la salida entre las 11:45 y las 12:00 cuando todo el pelotón ya este en sus posiciones.

El libro de ruta de la clásica indica:

1.- La clásica empieza a la salida de Melide en la carretera dirección Curtis (AC-840).

2.-En Curtis se continúa por la carretera en dirección Betanzos (AC-840).

3.-Pasado Oza se llega a Betanzos. (El paso por Oza de los ríos se considera travesia con lo cual no se pueden efectuar ataques)

4.-En Betanzos en la primera rotonda se gira hacia la izquierda (dirección Infesta)

5.-Se toma a la derecha hacia la N-VI que nos llevará dirección Guísamo pasados unos 200 metros.

6.-La clásica finaliza en la entrada a la autopista en Guísamo quedando prohibido cualquier ataque en el último kilómetro que está situado a la altura del cartel luminoso existente sobre la N-VI enfrente al taller de neumáticos.

Suerte y animaros a participar!!

NOTA: Se recuerda a todos los participantes que es necesario respetar en todo momento las normas de circulación por el buen devenir de la prueba y que traten en la medida de lo posible no beneficiarse de ruedas de participantes que no sean socios del club.

Comparte

Síguenos y comparte en:
error

Deja un comentario