Brevet do corzo

Como estaba previsto a las 06:00 h del sábado, 7 de mayo, se pusieron en marcha los 9 randonneurs inscritos para la Brevet do corzo, 600 Km: seis del Club Ciclista Riazor, uno de Caimanes de Betanzos y dos Randonneurs de Portugal.

IMG-20160508-WA0000

Tenían por delante un recurrido de 606 Km por la N-VI. Con salida del INEF en Bastiagueiro hasta Pozuelo del Páramo en la provincia de León y regreso.

 

 

Antes de la salida se hizo un pequeño homenaje a los dos únicos randonneurs que participaron en la primera edición de esta Brevet en el año 2009: Arturo R. Quintela y Emilio Blanco. Se le entregó a cada uno un dibujo de Esther Chamoso con temática relativa al incidente con el corzo que tuvieron en esa Brevet.

DSC_0006                DSC_0005

 

El frio, la lluvia y el viento serían determinantes en el desarrollo de la ruta. Ya subiendo Pedrafita empezó a llover y no pararía en toda la noche y parte de la mañana siguiente, además un fuerte viento racheado que sobre todo se notó en el puerto del Manzanal, tanto a la ida cómo a la vuelta.

Completaron el recorrido 7 de los 9 randonneurs que tomaron la salida. Dos de ellos tuvieron que abandonar por problemas físicos. El primero en Lugo con apenas 90 Km y otro empezando la subida al Manzanal ya pasados los 200 Km.

El recorrido de esta Brevet es espectacular por el propio paisaje, por las montañas, por el llano, por la propia N-VI, carretera que se está dejando abandoada, deteriorada, sin apenas mantenimiento.

Como siempre agradecemos la compañía y cercanía de Sutton Bikes. Saber que va a estar en los controles, no solo por si tenemos algún problema mecánico, si no para comentar cómo vamos, qué problemas tenemos, etc, siempre preocupándose por todos.

 

André Carbalho: Um brevet de vistas arrebatadoras e dureza singular.

José Antonio Ferreiro: Sol, lluvia, viento, pinchazos, puertos, buena compañía, pulpo y un corzo.

Alfonso Muñiz: Tardaré en olvidar la bajada del Manzanal, aire, frio, agua, asfalto pésimo… pero ha estado genial.

Fernando Rouco: He empezado a sentir molestias subiendo el Manzanal y lo dejo. No quiero arriesgarme a romper.

Manuel Fuentes: Estuve congelado desde el Manzanal hasta Valcarce.

Fran Lata: Somos corzos !!!!!

Valter Costa: … hasta que una molestia en la rodilla derecha se convierte en un dolor insoportable.

Sutton: …a vella estrada ten algo de ruina amable que mola transitala.

Emilio Blanco: Esto no se puede explicar, solo se puede experimentar…y no os olvideis que al final seguiremos siendo unos grandes incomprendidos.

Leave Comment