Ruta del Socio Julio 2016

La Sección de Carretera pone en marcha la salida especial para todos los socios del Club Ciclista Riazor:  una salida del Riazor para los Riazores por un escenario excepcional sin caracter competitivo.
La Ruta de la falla (triangulo triacastela-sarria-becerrea, falla más activa de Galicia) es una ruta diseñada por nuestro compañero José Miguel Hortas,
La jornada comienza en Becerrea (1 hora y 20 minutos desde Coruña) por la antigua N-VI, llegamos al pueblo de As Nogais, donde nos desviaremos en dirección al precioso puerto de Valesol, no muy duro pero espectacular, especialmente su bajada y enlace de nuevo con la N-VI (una de las carreteras más bonitas de nuestra provincia y con tráfico inexistente).
Al salir de nuevo a la N-VI, tras unos buenos repechos previos y tras 3 ó 4 km, llegamos a Piedrafita del Cebreiro, continuamos bajando  hasta Herrerias en pleno camino de Santiago, donde afrontaremos la subida al Cebreiro por el camino de Santiago. Subida que ya tiene cierta dureza.  De la altimetría que se adjunta hay que contar desde el kilometro 6 hasta el 15, con lo cual la pendiente media se acercará al 8% o más por cien y sus buenos 200 de coeficiente:
Después continuamos cresteando por el alto de San Roque y Poio, hasta bajar en dirección Triacastela y Samos (el monasterio más famoso de Galicia).
Después dirección Sarria donde nos desviaremos por la ultima dificultad montañosa del día pasando por las aldeas de Vilouta de Arriba e de Abaixo …. que aunque no muy alta (940 punto mas alto de la carretera) está lleno de repechos, zonas de pastoreo, y pueblos perdidos (Vilouta de Arriba 13 habitantes) en una zona muy poco transitada. Bajada final a Becerrea acumulando un total de 131 km y 3000m de acumulado.
Enlaces de interes
La fecha propuesta es el domingo 17 de julio, saliendo a primerísima hora desde Coruña, para empezar pronto desde Becerrea, y así almorzar una vez finalizada la ruta. El transporte hasta Becerrea, se planificará según el número de socios interesados, el cuál influirá en el coste de la actividad. Por ello, se ruega a los interesados en participar o para cualquier sugerencia, que envíen un mail con su nombre y apellido a la dirección carretera@ccriazor.es, indicando en el asunto » Ruta de la Falla 2016″.
Riazores animaros!!

1 Comments

  1. Hola

    Para los que no quieran bajar a herrerias y subir el puerto del cebreiro por el camino de Santiago (tiene cierta dureza y 2 kilometros y medio enteros al 11% sin descansillos) existe la posibilidad desde Piedrafita de subir directamente al cebreiro y esperar alli tomando algo a los que bajen.

Leave Comment