Novena prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica Metropolitana

Clasica Metropolitana

Este domingo 31 de julio se disputa la 9ª prueba de la copa Riazor Viva Bike 2016, la Clásica Metropolitana, la más larga de la Copa. La clásica se disputa pasando hasta 9 concellos que rodean Coruña y de ahí su nombre. Se recorren un total de 70 km en un terreno lleno de subidas y bajadas donde los cambios de ritmos van a marcar el devenir de la prueba, además dejando lo mas duro para el final ya que hay que subir la temible Cantera.

VIVABIKE

El libro de ruta indica lo siguiente:

1. Los ciclistas saldran a las 9:00 en la parada del Burgo y nos desplazaremos a Oleiros donde dará comienzo la clásica EN EL MERCADONA una vez pasado el pueblo se tomará dirección Sada.

2. El paso por Sada es neutralizado al ser considerado travesía. Se tomará dirección Os Condes (AC-162).

3. En la rotonda de Os Condes se continúa recto continuando hacia Betanzos (AC-161).

4. En Betanzos se toma a la derecha hacia el Pasatiempos (Avda. Fraga Iribarne) y en la rotonda nuevamente a la derecha con dirección Infesta-Montellos (AC-542). El paso por Betanzos también se considera zona de travesía.

5. Un Montellos se continúa recto (AC-542) con dirección Mabegondo.

6. En Mabegondo se gira a la derecha (AC-221) con dirección Cecebre.

7. Una vez pasada la presa se continúa hasta la rotonda de cuatro caminos y se gira a la izquierda hacia Cambre (AC-214).

8. El paso por Cambre se considera zona de travesía y se recomienda extremar la precaución. En Cambre se toma dirección Sigrás. Por si alguno desconoce cómo hacerlo pese a ser el camino habitual en la primera rotonda de cambre se gira a la derecha (AC-1706) se pasa recto otra rotonda y se gira a la izquierda en el siguiente cruce con dirección Sigrás (AC-214). Despues de la bajada se pasa el cruce recto (especial precaución en este cruce).

9. Una vez llegamos al cruce con la N-550 regulado por semáforo se continúa recto dirección Cantera pasando por Celas de Peiro (AC-400). ATENCION SI EL SEMAFORO ESTÁ EN ROJO HAY QUE PARAR!!!

10. La Cantera se sube por la carretera vieja hasta el punto donde esta se encuentra con la nueva.

11. Despues de la Cantera se toma dirección Laracha (AC-1913).

12. La meta esta situada en la fuente de Laracha no pudiendose atacar una vez enfilada recta en bajada que lleva hasta la fuente.

Enlace del BIKEMAP:

http://www.bikemap.net/route/1793565#lat=43.292024512809&lng=-8.397195&zoom=12&maptype=ts_terrain.
Suerte a todos!

Comparte

Síguenos y comparte en:
error

Deja un comentario