L´Antique 200

El pasado sábado 21 de enero se desplazaron a Vila Franca de Xira en Portugal 4 Randonneurs del CC Riazor: Alfonso, José Antonio, José Luis y Felipe, con el objetivo de participar en L´Antique 200. Es la primera vez que los randonneurs del Riazor comienzan a hacer Brevets en el mes de enero.

DSC_0010                            DSC_0032

Se trata de un Brevet organizado por Randonneurs de Portugal, con salida y llegada en Vila Franca de Xira. Sigue el margen norte del río Tejo hasta la localidad de Constância donde se cruza el río para regresar por el margen sur.

Se circula por zonas poco pobladas, más bien agrícolas, por carreteras muy poco transitadas y muchas de ellas en mal estado,  abundantes tramos de pavé y mismo alguno de tierra batida.

VIRB Picture

VIRB Picture

Paisajes fantásticos, pasos a nivel de vías férreas, puentes muy largos de una sólo dirección, enormes quintas, alguna de ellas abandoada y a la venta, tierra de caballos, etc. Y todo esto en un día estupendo y con muy buena compañía.

VIRB Picture

VIRB Picture

Pudimos ver todo tipo de bicicletas, pero abundaban las clásicas y tambien había de monte.

DSC_0025

En definitiva pasamos un día excelente en compañía de los randonneurs de Portugal, por lo que, sin duda, no tarderemos en volver.

IMG-20170121-WA0005                             IMG-20170121-WA0022

VIDEO DE L´ANTIQUE 200:

2 Comments

  1. Una gran ruta, prácticamente plana donde no paras de pedalear en ningún momento.
    Se recorren parajes formidables a lo largo del río Tajo.
    Un día fresco por la mañana y agradable al mediodía.
    Como curiosidad, en varios controles en lugar de poner un sello había que responder a una pregunta sobre algo que había en el lugar de control. Además de simpático, nos valía para vacilar un poco entre nosotros.
    La organización se portó de maravilla.

    En breve nos acercaremos de nuevo para hacer una brevet de 300km.

Leave Comment