Brevet 200 «Pola Costa da Morte»

El pasado sábado tuvo lugar la primera de las Brevet que organiza esta temporada el Club Ciclista Riazor.

Fue la tradicional Brevet de 200 «Pola Costa da Morte» que se celebra cada año desde el 2009. En esta ocasión en el sentido original: Ponteceso-Muxía-Santa Comba.

IMG-20170325-WA0000

A pesar de la mala climatología de los días anteriores, la mayoría de participantes no se mojó, solamente a los primeros en llegar les llovió y un poco a los últimos.

Se salió puntualmente en varios grupos que se fuerón dispersando a lo largo del recorrido, unos en solitario, otros en pequeños grupos hasta llegar a Muxía, donde la mayoría hizo una parada más larga para comer y descansar.

IMG-20170325-WA0002

Como siempre hai varias formas de afrontar esta Brevet. Los que la hacen de un tirón, es decir, parando lo justo en los controles, y los que se toman su tiempo en los controles y parando para ver y fotografiar los paisajes y en Muxía para comer tranquilamente, descansar un poco y tomar las tradicionales gotas PBP.

IMG-20170326-WA0000

El primero llegó en solitario a las 16:10 h y después fueron llegando los demás muy desperdigados a lo largo de toda la tarde. Los últimos, un grupo de tres, llegó a las 20:53 h, con un margen de más de media hora sobre el tiempo máximo establecido.

No hubo incidentes de importancia. Cuatro participantes no concluyeron el recorrido, tres por problemas físicos de distinta consideración y otro por motivos familiares.

Datos:

Se inscribieron 74. De ellos tomaron la salida 55 y consiguieron completar el recorrido 51 (47 hombres y 4 mujeres).

La participación fue muy diversa, un total de 12 clubes de toda Galicia y uno de Asturias estuvieron representados, destacando el Club Ciclista Riazor con 16 participantes y Nosportlimit con 12.

Tambien hai que destacar la presencia de dos randonneurs con residencia en la ciudad de Londres.

Los animamos a todos a participar en nuestro próximo Brevet. Será una primera edición: Brevet 300 «Das Mariñas». El 22 de abril.

Leave Comment