Flechas 2017

Y entre Brevet y Brevet: Flechas!

Como todos los años impares tienen lugar las «Flechas». Con su origen en Francia como Flèche Velocio.

Los randonneurs del Riazor en esta ocasión se van a dividir:

Por una parte Manuel Fuentes participará el la Flecha Ibérica, formando parte de un equipo que hará el recorrido de Alicante a Yepes (Toledo). Tres alicantinos y un vasco acompañarán a Manuel en el equipo que se pondrá en marcha el viernes, 14 de abril, a las 09:00 h para llegar a Yepes (Toledo), a la misma hora del día siguiente, una vez completado el recorrido de 460 Km. Flecha Ibérica: Alicante-Yepes.

Aprovechando el viaje, Manuel tiene pensado hacer el martes 11 de abril junto a José Luís González Temprano, reconocido randonneur del País Vasco que ya tiene participado el alguno de nuestros Brevet, la Super Randonnée Supersegureando de 607 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel acumulado, en plena sierra del Segura en la confluencia de los ríos Segura y sus afluentes, afrontando los puertos más destacados de dicha sierra.

Por otra parte un equipo del Riazor formado por Emilio Blanco, José Luís Fajardo, José Antonio Ferreiro y Alfonso Muñíz, a los que acompañará Fernando Rouco del Caimanes Betanzos, participarán el las Flèches Portugal.

Realizarán el recorrido Allariz – Coimbra. Con salida de Allariz a las 11:00 h (10:00 h hora de Portugal), del sábado 8 de abril para llegar a Coimbra a la misma hora del domingo, después de realizar los exigentes 365 Km que separan las dos localidades. Flèche Portugal: Allariz-Coimbra.

Mucha suerte a todos. esperamos crónicas, fotos, vídeos, etc.

VIDEO DE LA FLECHA PORTUGAL 2017: ALLARIZ-COIMBRA:

1 Comments

  1. Sábado, día 8 de abril:
    Nos juntamos un equipo de 5 integrantes: Emilio, Jose Antonio, Alfonso,Fernando y un servidor para participar en la Flecha Portuguesa, prueba que consiste en realizar una ruta homologada por Randonneur Portugal con un recorrido como mínimo de 360 km en 24 horas. La salida de todos los equipos participantes salen a la misma hora cada uno del lugar elegido para llegar todos al mismo sitio 24 horas más tarde y sin dormir.
    El lugar de salida lo propone cada equipo participante, pero la llegada es para todos los equipos la misma, Coimbra.
    Nosotros decidimos salir desde Allariz, tierra de Felipe, que la organiza como solo él sabe hacerlo. Una gran pena que no pudiera participar, pues tenía mucha ilusión. Seguro que lo intenta dentro de 2 años.
    Llegamos a Allariz con el tiempo suficiente para desayunar bien, descargar las bicis y prepararnos.
    A las 11:00 de la mañana (10:00 hora portuguesa) salimos ya con una temperatura más que agradable para esta época del año. Se nos hace raro a todos salir de corto y con calor.
    Los parajes por los que pasamos son espectaculares y nos va dejando un maravilloso sabor de boca.
    Según va pasando la mañana se va levantando un viento de cara que por momentos se hace bastante desagradable. En zonas llanas rodamos haciendo relevos a un ritmo alegre, pero sin forzar que aún nos queda mucho por delante.
    Según vamos avanzando, se van sucediendo los puertos y nos vamos dando cuenta que la ruta es bastante dura.
    Los controles van pasando y cae la tarde llegando la noche y con ella la bajada de temperatura, llegando a pasar bastante frío sobre todo en las bajadas.
    Todo va pasando sin incidentes y al llegar el amanecer, nos acercamos al penúltimo control, del cual no podemos salir del mismo hasta las 8:00, dos horas antes del tiempo límite para llegar.
    Desayunamos con calma y a la hora marcada salimos de nuevo.
    Los últimos km se hacen muy pesados, con continuos repechos de mucho porcentaje (en algunos casos más del 17%).
    En la parte final nos acoplamos los 5 a relevos rodando muy rápido (como decía Jose Antonio es el espíritu de la flecha).
    Llegamos a Coimbra a la hora señalada donde vemos muchas caras conocidas. Unas que hemos visto hace poco y otras que llevábamos mucho sin ver. (Desde luego tener que ir a Coimbra para ver a compañeros de Madrid ya nos vale).
    Hay que dar las gracias a nuestro gran ángel de la guarda Manuel Sutton, que ha estado toda la noche pendiente de nosotros y eso nos da mucha tranquilidad.
    Decir también que Felipe ha estado presente durante todo el camino y le hemos echado mucho de menos. Esperemos que pronto esté recuperado.

Leave Comment