Pontevedra 4 Picos Bike & Trail 2017

este fin de semna tuvo lugar en Pontevedra la Pontevedra 4 Picos Bike & Trail 2017, a la que asistieron varios componentes de la sección de BTT.

El coordinador de la sección, Roberto Varela, que también formó parte de la expedición de riazores, nos resume lo que fue la prueba:


«Día fantástico y muy buen ambiente para afrontar la tan esperada 4 Picos 2017 de Pontevedra. Unos cuantos Riazores nos citamos para afrontar la prueba en sus diferentes modalidades:

– Dual 2 Picos: Ángel Romar y Roberto Varela

– 2 Picos Individual: Daniel Mayoral y Alex Bello

– 4 Picos Individual: Domingo Villafañez e Iván Cereijo ( y su hermano Roi)

Desde la salida, el ritmo es alto y se avanza muy rápido. Las características del trazado, muy rodador, invitan a pedalear fuerte. Terreno muy seco que provoca grandes polvaredas en las bajadas y zonas más técnicas. Los dos primeros picos se coronan sin incidencias para todos los participantes, a excepción de la pareja Dual 2 Picos que, por avería, tienen que abandonar al descender el primer Pico (mucha rabia, el próximo año estaremos de nuevo pero a por los 4).

Los dos participantes en 2 Picos Individual concluyen en cuatro horas su prueba.

El 4º Pico que lleva al alto de Castrove se hace interminable y las bajadas son de vértigo, nos comenta Domingo una vez finalizada la prueba y tras poco más de 8 horas sobre la bici (es un monstruo). Los hermanos Cereijo consiguen finalizar los 4 Picos rondando las 10 horas, cuanto sufrimiento sobre las dos ruedas.

Una buena comida para recuperar y aliviar las penas y a centrarse en la 101 Km Peregrinos del próximo sábado 29 de abril.

Nos vemos por los senderos.»

Leave Comment