SR SIERRA DE GUADARRAMA

10.000 metros de desnivel positivo y 600km, eso lo dice todo. Jolufasa y Felipe se metieron entre pecho y espalda esta brutalidad el pasado fin de semana.

Super Randonnée Sierra de Guadarrama, es una exigente prueba cicloturista organizada y diseñada por el Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo (GDC Pueblo Nuevo), sin ánimo de lucro, donde se deberán recorrer más de 600 kilómetros por carreteras de la sierra de Guadarrama, Ayllón y Alto Rey, y conseguir acumular más de 10000 metros de desnivel positivo.

Puede realizarse en el momento del año que se elija, siendo una imprudencia hacerla en pleno invierno. Los puertos son; Alto de las Almenaras, Puerto de Navacerrada, Puerto de la Morcuera, Puerto de Canencia, Puerto de Navafría, Alto de la Pinilla, Puerto de la Quesera, Collado del Refugio, Collado de la Corona, La Muralla China, Puerto de la Hiruela, Cruce de la Puebla de la Sierra, Berzosa de Lozoya, El Berrueco, Alto del Atazar, Alto de Casa de Uceda, Tamajón, Puerto de Palancares, Puerto del Campanario, Alto de Condemios, Alto del Rey, El Ordial, Collado de Málaga del Fresno y Paredes de Málaga del fresno. El resto del recorrido es un constante rompepiernas.

En esta prueba no se trata de ganar a nadie, solo compites contra tí mismo. Gana todo aquel que consiga realizar esta hazaña, independientemente de si tarda 30 horas o 50 horas.

Os dejamos la CRÓNICA de Felipe:

“Este fin de semana José Luís e eu acercámonos a Algete para facer a Super Randonnée Sierra de Guadarrama, 620 Km e máis de 10.000 de subida acumulada, xunto con outros cicloturistas do GDC Pueblo Nuevo e de outros clubs.
Saímos o venres ás 19:00 h. Circulamos durante a noite e o sábado para chegar a Casa de Uceda, Km 350, para descansar una horas e saír o domingo ás seis para completar o recorrido. Durante una noite espectacular de lúa chea que o iluminaba todo fomos subindo e baixando portos ata que saíu o sol e deu lugar a un día abrasador, que fixo as subidas moito máis duras e tivemos que parar en toda canta fonte había. o domingo de novo abrasador, xunto co cansazo acumulado fixo se cabe ainda máis penosas as subidas, compensadas, iso si, por unas baixadas espectaculares e para disfrutar. Chegamos a última hora do domingo moi satisfeitos de ter completado una ruta tan esixente como esta. Paisaxes e lugares impresionantes polos que nunca se pasa e que por suposto descoñecíamos, xunto con compañeiros incribles que nos axudaron en todo momento e que axudaron a que una ruta tan dura fose amena e divertida. Portos: Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría, la Pinilla, La Quesera, La Hiruela, El Campanario, Condemios, A Muralla China, xunto con un sin fin de altos, collados, etc.”

Y una fotos de la prueba:

Comparte

Deja un comentario