BREVET 600 SALAMANCA

Los días 17 y 18 de Junio un grupo de cuatro randonneurs, José Luis Fajardo, Alfonso, Fran Lata y Emilio, participaron en un brevet de 600 kilómetros organizado por los Amigos de la bici de Salamanca.

El recorrido salió de Salamanca teniendo los controles de paso en Zamora, Olmedo, Ávila, Piedrahita, Plasencia, Moraleja y Ciudad Rodrigo. Perfil típico de la meseta castellana con interminables rectas que recorrían páramos hasta adentrarse en Gredos y subir el puerto más importante del recorrido, el de Perales, en el kilómetro 460.

Lo que de verdad iba a ser determinante en el brevet no iba a ser el kilometraje, el perfil o la interminable llanura castellana. Lo que iban a tener que afrontar los once participantes iban a ser las altas temperaturas que todos los pronósticos meteorológicos daban por seguras.

Las previsiones se cumplieron y tuvieron que afrontar más de 45º, batiendo records de años, siendo uno de los tramos más duros el de Olmedo a Ávila recorrido en plena canícula. Nuestros randonneurs llegaban a cada uno de los controles de paso en los límites de su resistencia para allí poder recuperar y volver a la carretera. Tal es así que de alguna manera la salud de Alfonso se vio resentida y tuvo que abandonar en Piedrahita (km 304) si bien al día siguiente ya estaba recuperado después del necesario descanso.

Ya metidos en Gredos los supervivientes decidieron pedalear toda la noche aprovechando el relativo frescor teniendo que echar alguna cabezada al margen de la carretera para poder recuperar y seguir pedaleando.

Superado el exigente puerto de Perales se plantaron a comer en Ciudad Rodrigo (km 520) preparándose para afrontar el último tramo con otra tarde de fortísimo calor. En medio del tramo una oportuna tormenta les tapó el sol, les trajo algo de lluvia y bajó las temperaturas poniendo algo de alivio a este tramo final.

Todavía se perderían por las calles de Salamanca hasta llegar al control final a las 7:30 h de la tarde con dos horas y media de adelanto sobre la hora límite. Cansados, muy cansados pero también muy satisfechos.

ENHORABUENA Y A POR OTRA

Leave Comment