Arranca la Copa 2018: Prólogo contrarreloj

La XVIII Copa Riazor abre el telón el 18 de febrero con un prólogo contrarreloj disputable tanto a nivel individual como por equipos.

Arranca esta edición cargada de novedades con etapa corta y explosiva (8 km) con inicio en A Laracha a las 11.15 quedando el grupo para desplazarse hasta allí a las 09.30 desde O Burgo.

Todos los socios están invitados a participar y competir en alguna de las nuevas categorías (equipos, grupos de edad) que se han incorporado este año. Pueden luchar por la regularidad y la polivalencia, disputar las victorias de etapa, atacar en las metas volantes o trabajar como un equipo enfatizando la estrategia. Los ciclistas no-socios son bienvenidos para venir a jugar a las carreras, pero no dispondrán de clasificación ni opción a formar equipos.

Categorías:

  • General. El formato tradicional de la Copa, el reto total, con participación individual sin distinción de edades ni ningún tipo de bonificación. Para fomentar una competetividad justa, están inscritos en esta categoría automáticamente los tres primeros clasificados de las tres últimas ediciones de la Copa, y también aquellos que quieran disputar con ellos.
  • Grupos de edad individuales (categoria Pro) En secciones de 20/30, 40 y 50/60, en función de la edad que cuenten los participantes en el momento en el que comienza la primera Clásica. Hay metas volantes para mover todavía más la carrera.
  • Equipos. La unión hace la fuerza! Los socios participantes en la categoría Pro pueden formar equipos de entre 3 y 4 componentes para competir de modo colectivo, sin perder sus puntuaciones individuales, tanto en las Clásicas en línea como contrarreloj. Para puntuar en el prólogo, los equipos (que pueden ser formados in situ) pueden rodar en formato CRE: saliendo juntos y pudiendo ir a rueda, pero debiendo llegar también agrupados.

Recordamos las normas de las Clásicas en Contrarreloj:

-La Clásica se efectúa en carretera abierta y la primera consideración es la observancia de la normativa de tráfico y el fair play.

-La salida se efectúa del siguiente modo: equipos primero, individuales después en orden inverso a la clasificación del año pasado. Se efectúa cada 60 segundos.

-No está permitido usar el drafting de un no-socio. En formato CRI (contrarreloj individual) no está permitido el drafting.

-Las puntuaciones son: 30 puntos al primer clasificado, 20 puntos al segundo 17 puntos al tercero, 15 puntos al cuarto y se irán descontando de uno en uno a partir del 5 clasificado

Para asistir en la toma de datos, recomendamos el uso de la app Strava.

Más info en https://www.ccriazor.es/2018/01/10/copa-riazor-2018/

Quiénes serán los primeros líderes en cada categoría? Podrá un participante de la General rodar más rápido que un equipo? Marcarán los mejores tiempos ciclistas o triatletas?

Leave Comment