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    InfoCCR
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    VIDEO AL ANDALUS 2016 1ª PARTE

    VIDEO AL ANDALUS 2016 2ª PARTE

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 años, 4 meses por InfoCCR.
    #1327
    InfoCCR
    Participante

    El pasado 11 de septiembre se celebró la última Clásica de la Copa Riazor Viva Bike. Esta Clásica se caracteriza por la alta velocidad ya que es la más corta del calendario.

    Y esto hizo que el grupo se rompiera en las primeras rampas de la Cantera. Allí es donde Manuel Prieto puso un intensivo ritmo que provocó la hilera de ciclistas. Poco a poco fue seleccionando hasta llegar en solitario a Mesón do Viento.

    RESULTADOS CLÁSICA LA LUZ

    Grupo 1: Manuel Prieto 30 ptos.
    Grupo 2: Javier Romar ; Fran Ferreiro; Jose Manuel Gonta (no socio) 20 ptos.
    Grupo 3: Man; Víctor 17 ptos.
    Grupo 4: Julen 15 ptos.
    Grupo 5: Félix 14 ptos.
    Grupo 6: Pepe; Lois; Ferreiro; Jose Luis; David; Eduardo; Javier (no socio); Jose Manuel (no socio) 13 ptos.

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016

    Posición Corredor Puntuación
    1 Fran Ferreiro (10/10) 179
    2 Víctor (9/10) 144
    3 Javier Romar (6/10) 120
    4 Manuel Prieto (4/10) 110
    5 Cardesín (6/10) 106
    6 Pelucas (7/10) 105
    7 Man (6/10) 88
    8 Vicente (5/10) 83
    9 Miguel Fernández(4/10) 75
    10 Coté (3/10) 70
    11 Julen (4/10) 65
    12 Félix (4/10) 57
    13 Fernando (2/10) 33
    14 Ferreiro (3/10) 27
    15 Alberto (2/10) 26
    16 Jolufasa (2/10) 21
    17 Emilio (1/10) 20
    17 Jose A. Ferreiro (1/10) 20
    17 Miguel Hortas (1/10) 20
    18 David (2/10) 19
    19 Lamelas (2/10) 17
    19 Roberto Souto (1/10) 17
    20 Jose Luis (2/10) 15
    22 Cadenas (1/10) 13
    22 Pepe (1/10) 13
    22 Lois (1/10) 13
    22 Eduardo (1/10) 13
    23 Jaime (1/10) 12
    24 Dani (1/10) 11
    25 Jesús (1/10) 3

    Enhorabuena al campeón de la Copa Riazor Viva Bike 2016 Fran Ferreiro!!

    Y felicidades a todos los participantes.

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 años, 7 meses por InfoCCR.
    #1284
    InfoCCR
    Participante

    10ª prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica de la Luz

    El próximo domingo día 11 de septiembre se celebra la Clásica de la Luz, última prueba puntuable de la Copa Riazor Viva Bike 2016. El recorrido parte al pasar el semáforo de Sigrás y termina en la entrada de Mesón do Vento siendo las principales dificultades la subida a La Cantera y la subida final a la central.

    Es una Clásica corta pero explosiva, con el añadido de la puntuación doble y con un final que no es más que el duro repecho de Mesón do Vento, que será la última oportunidad para que los perseguidores puedan neutralizar las posibles fugas.

    La hora de salida de la parada de O Burgo será las 9:30h

    El libro de ruta indica lo siguiente:

    1.- Una vez pasado el semáforo de Sigrás tomando dirección Cerceda (AC-400) comienza la clásica

    2.- Una vez pasado Celas de Peiro se sube La Cantera por la carretera vieja hasta en enlazar con la nueva que seguiremos hasta Mesón do Vento pasando por el frente de la central térmica de Meirama. (AC-523)

    3.-Tras coronar La Cantera se continúa por la carretera nueva en todo momento (AC-523)

    4.-La línea de meta está situada en Mesón do Vento en el paso de peatones que hay al pasar el restaurante Avelino justo antes del descansillo ubicado a la derecha.

    Nota: no están permitidos los ataques a partir del SEGUNDO PASO DE PEATONES DEL REPECHO FINAL es el paso de peatones al lado de los contenedores.

    MAPA RUTA

    Suerte a todos!

    #1265
    InfoCCR
    Participante

    La última Clásica antes del parón estival deparó una intensa jornada en la que los contendientes dieron lo mejor de sí.
    Acompañados de un día seco y con temperaturas agradables, los corredores ejecutaron un ritmo alto desde los compases iniciales de esta temible prueba de la Copa Riazor. Pudo mantenerse el grupo compacto hasta la ascensión a Infesta, donde tras un noqueante ataque de Manuel Prieto solo pudo responderle un bravísimo Javier Romar, ganándole un terreno al resto que no perderían hasta alcanzar la meta de Laracha. En el ecuador del recorrido ya estaban definidas las posiciones, con el grupo perseguidor completamente roto en batallas individuales contra el reloj, quizás con la esperanza de poder sobrepasar al que no aguantase el vivo ritmo cabecero.

    Finalizó la penúltima prueba de la Copa Riazor Viva Bike 2016 con los participantes orgullosos de su esfuerzo y los puestos de la clasificación general aún por definirse. La Clásica de la Luz con su puntuación doble será la que dicte sentencia el 11 de septiembre.

    RESULTADOS CLASICA METROPOLITANA

    Grupo 1: Manuel Prieto, Isaac (no socio) 30 ptos.
    Grupo 2: Javier Romar 20 ptos.
    Grupo 3: Fran Ferreiro 17 ptos.
    Grupo 4: Vicente Iglesias 16 ptos.
    Grupo 5: Félix Calvo 15 ptos.

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016
    Posición Corredor Puntuación
    1 Fran Ferreiro (9/9) 159
    2 Víctor (8/9) 127
    3 Cardesín (6/9) 106
    4 Pelucas (7/9) 105
    5 Javier Romar (5/9) 100
    6 Vicente (5/9) 83
    7 Manolo (3/9) 80
    8 Miguel Fernández(4/9) 75
    9 Man (5/9) 71
    10 Coté (3/9) 70
    11 Julen (3/9) 50
    12 Félix (3/9) 43
    13 Fernando (2/9) 33
    14 Alberto (2/9) 26
    15 Jolufasa (2/9) 21
    16 Emilio (1/9) 20
    17 Jose A. Ferreiro (1/9) 20
    18 Miguel Hortas (1/9) 20
    19 Lamelas (2/9) 17
    20 Roberto Souto (1/9) 17
    21 Ferreiro (2/9) 14
    22 Cadenas (1/9) 13
    23 Jaime (1/9) 12
    24 Dani (1/9) 11
    25 David (1/9) 6
    26 Jesús (1/9) 3
    27 Jose Luis (1/9) 2

    Clasica Metropolitana 2016

    #1260
    InfoCCR
    Participante

    9ª prueba Copa Riazor Viva Bike: Clásica Metropolitana

    Este domingo 31 de julio se disputa la 9ª prueba de la copa Riazor Viva Bike 2016, la Clásica Metropolitana, la más larga de la Copa. La clásica se disputa pasando hasta 9 concellos que rodean Coruña y de ahí su nombre. Se recorren un total de 70 km en un terreno lleno de subidas y bajadas donde los cambios de ritmos van a marcar el devenir de la prueba, además dejando lo mas duro para el final ya que hay que subir la temible Cantera.

    El libro de ruta indica lo siguiente:

    1. Los ciclistas saldrán a las 9:00 en la parada del Burgo y nos desplazaremos a Oleiros donde dará comienzo la clásica en el MERCADONA una vez pasado el pueblo se tomará dirección Sada.

    2. El paso por Sada es neutralizado al ser considerado travesía. Se tomará dirección Os Condes (AC-162).

    3. En la rotonda de Os Condes se continúa recto continuando hacia Betanzos (AC-161).

    4. En Betanzos se toma a la derecha hacia el Pasatiempo (Avda. Fraga Iribarne) y en la rotonda nuevamente a la derecha con dirección Infesta-Montellos (AC-542). El paso por Betanzos también se considera zona de travesía.

    5. Un Montellos se continúa recto (AC-542) con dirección Mabegondo.

    6. En Mabegondo se gira a la derecha (AC-221) con dirección Cecebre.

    7. Una vez pasada la presa se continúa hasta la rotonda de cuatro caminos y se gira a la izquierda hacia Cambre (AC-214).

    8. El paso por Cambre se considera zona de travesía y se recomienda extremar la precaución. En Cambre se toma dirección Sigrás. Por si alguno desconoce cómo hacerlo pese a ser el camino habitual en la primera rotonda de Cambre se gira a la derecha (AC-1706) se pasa recto otra rotonda y se gira a la izquierda en el siguiente cruce con dirección Sigrás (AC-214). Después de la bajada se pasa el cruce recto (especial precaución en este cruce).

    9. Una vez llegamos al cruce con la N-550 regulado por semáforo se continúa recto dirección Cantera pasando por Celas de Peiro (AC-400). ATENCION SI EL SEMAFORO ESTÁ EN ROJO HAY QUE PARAR!!!

    10. La Cantera se sube por la carretera vieja hasta el punto donde esta se encuentra con la nueva.

    11. Despues de la Cantera se toma dirección Laracha (AC-1913).

    12. La meta esta situada en la fuente de Laracha no pudiéndose atacar una vez enfilada recta en bajada que lleva hasta la fuente.

    Enlace BIKEMAP:

    http://www.bikemap.net/route/1793565#lat=43.292024512809&lng=-8.397195&zoom=12&maptype=ts_terrain.

    Suerte a todos!

    #1227
    InfoCCR
    Participante
    #1219
    InfoCCR
    Participante


    Clásica Interprovincial: rápida, rápida, rápida

    La Clásica Interprovincial siempre se ha caracterizado por la alta velocidad media que se consigue, y en esta edición de la Copa Riazor Viva Bike 2016 no iba a ser diferente.

    El día encapotado acabó en lluvia, y esta acompañó a los ciclistas durante toda la jornada. El grupo fue compacto hasta Montesalgueiro, donde los sucesivos cambios de ritmos hicieron que la grupeta se rompiera en varios trozos. El último cambio de ritmo de Manolo Prieto le hizo vencedor de esta rápida clásica.

    CLASIFICACIÓN CLÁSICA INTERPROVINCIAL

    GRUPO 1 (30 puntos)

    Manolo Prieto

    Jorge (No socio)

    Adrian (No socio)

    GRUPO 2 (20 puntos)

    Juan Carlos (No socio)

    Víctor

    GRUPO 3 (17 puntos)

    Vicente

    GRUPO 4

    Marcos (No socio)

    GRUPO 5 (15 puntos)

    Pelucas

    Fran

    GRUPO 6 (14 puntos)

    Félix

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016
    Posición Corredor Puntuacion
    1 Fran Ferreiro (8/8) 142
    2 Víctor (8/8) 127
    3 Cardesín (6/8) 106
    4 Pelucas (7/8) 105
    5 Javier Romar (4/8) 80
    6 Miguel Fernández (4/8) 75
    7 Man (5/8) 71
    8 Coté (3/8) 70
    9 Vicente (4/8) 67
    10 Manolo (2/8) 50
    11 Julen (3/8) 50
    12 Fernando (2/8) 33
    13 Félix (2/8) 28
    14 Alberto (2/8) 26
    15 Jolufasa (2/8) 21
    16 Emilio (1/8) 20
    17 Jose Antonio Ferreiro (1/8) 20
    18 Miguel Hortas (1/8) 20
    19 Lamelas (2/8) 17
    20 Roberto Souto (1/8) 17
    21 Ferreiro (2/8) 14
    22 Cadenas (1/8) 13
    23 Jaime (1/8) 12
    24 Dani (1/8) 11
    25 David (1/8) 6
    26 Jesús (1/8) 3
    27 Jose Luis (1/8) 2

    Próxima cita: 31 de julio – Clásica Metropolitana

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 años, 9 meses por InfoCCR.
    #1212
    InfoCCR
    Participante
    #1211
    InfoCCR
    Participante

    8ª prueba Copa Riazor VIVA BIKE
    CLASICA INTERPROVINCIAL

    Este domingo 10 de julio se celebra la octava prueba de la copa Riazor Viva Bike 2016: La Clásica Interpovincial, la cuál tendrá su salida en Guitiriz y llegada en Betanzos.

    Toda la clásica discurre por la N-VI y termina en el puente que hay en el desvío que llevaría hacia las Angustias. Como sabemos están prohibidos los ataques un kilómetro antes de la llegada lo que en la práctica implica unos metros antes del paso superior existente a mitad de subida, es decir el segundo puente después del primer cruce hacia Betanzos.

    Los participantes saldrán a las 9:00 desde la parada del Burgo en dirección Guitiriz tomándose la salida de la clásica a las 11:15 aproximadamente.

    Es una clásica que tiene una velocidad media muy alta, teniendo como única dificultad la subida que se corona en las Angustias, todo esto siempre por la N-IV.

    Suerte a todos!!

    #1204
    InfoCCR
    Participante
    #1203
    InfoCCR
    Participante

    Viernes 03 de junio,

    después de desayunar y recibir la equipación, carnet de ruta y diferentes instrucciones por parte del organizador Capi, nos dirigimos a la zona de salida de la Al Andalus 2016.
    Después de un acto protocolario por parte del Concejal de deportes, sesión de fotos y firma de un control secreto, a las 10:00 horas de la mañana comienza esta aventura de 2000 km desde Villanueva de Córdoba.
    La representación constaba de 3 madrileños, 2 vascos, 1 asturiano, 1 catalán, 1 murciano, 1 manchego y 1 gallego.
    Los primeros 180 kilómetros llanos con suaves repechos, rodamos los 10 juntos y pasamos los controles de Hinojosa del Duque, Valverde de Llerena y Alanís.
    Tras un pinchazo Juan José “El Catalán” nos pide que no esperemos y sobre el kilómetro 180 cuando empieza la carretera a picar para arriba, no consigo seguir el ritmo del grupo y tras un calambre en el muslo derecho decido mentalizarme para seguir caminando el resto de prueba totalmente solo y a mi ritmo.
    Llegado al embalse de El Pintado, saco unas fotos y a partir de aquí empieza una serie de puertos en 30 km de distancia que entre la propia dureza y el calor se me hacen interminables. Tras un cambio de carretera llego a Real Jara donde decido cenar un buen plato de costilla con patatas.
    Llegada la noche, la carretera con muy buen asfalto es un continuo sube y baja, y ya no vuelvo a parar hasta el control de Aracena en el km 283 donde encuentro un mesón en el cual el camarero empieza a interesarse por el tema y tras unas consumiciones me regala un paquete de patatas para pasar la noche.

    Siguiendo con la buena carretera y continuas subidas y bajadas leves, llego al siguiente control del Rosal de la Frontera en la que ya está todo cerrado. Foto y en marcha hasta el desayuno en Cabezas Rubias. A partir de aquí empieza un tramo de carretera bastante rota y rodeada de grandes olivos que vuelve a llevarme otra vez a una carretera con buen asfalto y continuos repechos suaves.
    Sobre las 09:00 de la mañana empieza a darme el sueño y decido tomarme un gel que nunca había probado con cafeína; dolor de estómago, náuseas y malestar. Decido tomar una manzanilla, pero nada. Decisión: echarme a dormir una horita debajo de un olivo, ¡como nuevo! Abro los ojos y pasa una grupeta de ciclistas que me grita: ¡ahí estás como Dios! se ríen y me saludan.
    Arranco y llego a Lepe, sello y como las barritas energéticas oficiales de la prueba, pan con jamón y un zumo. Continuo la marcha hasta llegar a Huelva donde como en una terracita en frente de la Ría.
    Salida de la ciudad con carretera y arcén ancho que discurre entre el Parque de Doñana en la pica un poco hacía arriba pero se rueda bastante rápido.
    Cambio de carretera hacía el Rocío con muchísimo tráfico y un arcén ancho pero bastante abrasivo que no deja rodar bien la bicicleta. Sello en la gasolinera de El Rocío y continúo el último tramo por carretera bastante buena sin arcén hasta la llegada a Bormujos sobre las 22:00 horas en la que Sutton me espera en un hotel de 4 estrellas, todo un lujo. (614km)

    Domingo 05 de junio,
    un mosquito me despierta y ya no vuelvo a dormir, decido emprender la marcha a las 6 de la mañana. Llego hasta Sevilla y según entro en la ciudad se oye el ruido de las discotecas y las carcajadas de la gente. Circulo por el carril bici el cual no abandono hasta salir de la ciudad y del que muchas veces me tengo que salir porque está lleno de gente que aún anda de fiesta y de los cuales escucho todo tipo de comentarios.
    Salgo de Sevilla amaneciendo y en Dos Hermanas me duelen las piernas, fisiocrem y para adelante.
    Tras larguísimas rectas de la N-IV, desayuno en Cabezas de San Juan la típica barrita Al Andalus (tostada con jamón y aceite). Continúo la marcha por buena carretera, repechos suaves y en la que cada vez el tráfico es más intenso y en la que el paisaje se va tiñendo de color amarillo por los abundantes girasoles, para ya en la provincia de Cádiz plantarme en Sanlucar de Barrameda y poner el sello correspondiente en el carnet de ruta.
    Avanzando entre carril bici y la carretera paso Chipiona y Costa Ballena para llegar a Rota bordeando la base naval y desde la que muy a lo lejos diviso lo que parece el mar.
    Avanzando rotonda tras rotonda llego a una gasolinera del Puerto de Santa María y le pregunto a una persona que va en bici de montaña dónde puedo comer, y el tío muy amable me dice que lo acompañe que me lleva hasta la zona, pero veo que en un semáforo no saca la mano del gps, por lo que doy largas enseguida. Ya en el restaurante al lado del río Guadalete, quedo con Sutton para meternos una paellita, ensalada, unas cervezas, postre y café al son de un camarero muy simpático y con mucha alegría y que le “jodio” unos cigarrillos a Sutton.
    Ya en ruta, viento a favor y entre eólicos, llego a una carretera que bordea la autovía y que durante kilómetros me lleva en un sube y baja en la que se rueda sin dificultades, hasta que llego a una zona con la carretera cortada y con una valla que prohíbe el paso. Observo que en lo alto hay una gasolinera y decido atravesar la valla, pasando la bicicleta por encima, subo un repecho con casi un 20% de desnivel y observo que la carretera se ha derrumbado y que un coche no pasaría. Al llegar arriba otra valla obstaculiza el paso y desde ahí solo veo salida a la autovía. Paro en la gasolinera, repongo y me dicen que si sigo el cartel anterior llego a otra rotonda que tiene salida hacia una vía de servicio que sigue discurriendo paralela a la autovía.
    Allá vamos, viento en popa hasta que un giro a la derecha que entra en la carretera A390 hacía las playas, hace que golpee de costado y en algunos tramos en contra, que sumado a las prolongadas subidas hacen que el desgaste empiece a ser notable.
    A 40km de Algeciras están los coches en caravana que ya no pararían hasta la misma ciudad. Un horror, gente andando por el arcén, coches intranquilos, gente haciéndome todo tipo de comentarios. Acabé con los dedos reventados de tanto frenar, y el retraso con lo previsto bastante considerable. Pasado Tarifa hay una subida dura hasta el Mirador del Estrecho en la que ya se me hizo de noche. Por fin veo el mar en toda la ruta, pero ya es de noche. La bajada muy estresante por la cantidad de vehículos, hasta que llego a Pelayo, un pueblo a unos 10km de Algeciras y en el que veo a Sutton apartado en la parte izquierda de la calzada. El pobre hombre estaba desesperado, 4 horas de atasco. Decido cenar allí y Sutton busco hogar, una casita entera para nosotros solos. Cenamos unos tapas no muy nutritivas al ritmo de Camela y de lo Chichos. A las 00:00 horas en cama.(898km)

    Lunes 06 de junio,
    salgo sobre las 7:00, 10km de bajada hasta Algeciras ya sin ningún coche, sello y desayuno. Por autovía hasta San Roque en la que se sale a una carretera en la que hay una subidita prolongada y exigente en la que después hay una bajada con bastantes curvas que te lleva hasta Guadiaro. El track me lleva a una casa llena de naranjos. Decido seguir la carretera, estoy fuera del track, cruzo un par de rotondas y empieza la entrada a la autovía que comparte asfalto con la N340, una auténtica odisea. El tráfico cada vez es más intenso, los coches pasan a ciento y largos, y el arcén llegaría a los 50 cm. Buen asfalto y bastante llano en la que se rodaba muy rápido, pero el estrés debido al tráfico se iba acumulando. Muchas veces me salía a una especie de camino asfaltado paralelo pero era intransitable. Parada en Marbella, fotos y vuelta a la N340 que me lleva a Calahonda en la que ya cansado de la Autovía me salgo por la primera salida. Salgo a una playa en la que hay un chiringuito, y los chavales del mismo me trataron de lujo. Me invitaron a lo que consumí y se interesaron por lo que estaba haciendo, comentándome que el día anterior por eso vieron a un grupo de ciclistas con luces y chalecos por la carretera. Sello y sigo a Fuengirola para comer con una antigua compañera de trabajo en un chiringuito de la playa. Ensalada y espeto con postre y café, un par de horas y vuelta a arrancar por carretera convencional bordeando la costa.
    Pasado Benaldamena y Torremolinos, llego a Málaga en la que me empieza a doler bastante el tendón de Aquiles. Sello y tengo dificultades para pedalear. Me costó bastante emprender la marcha y a la salida de Málaga me pongo a rueda de un ciclista vestido del Movistar. Pasado los kilómetros le pregunto si no le importa que vaya a rueda, y me dice que no, empezando a interesarse el tema. Me vino muy bien porque me olvidé del dolor. 40 km que me lleva el tío hasta Torre del Mar a un ritmo majete, aunque en las subidas me exigía un poco, pero que me vino genial para desconectar de la soledad. Llegamos a su pueblo y le digo que le invito a algo, acepta, intercambio de teléfonos y dice que quiere seguirme por la aplicación de teléfono. No he parado de recibir mensajes de apoyo de Domingo desde ese momento.
    Continuo la marcha, pasando por paisajes de acantilados impresionantes en la que se va haciendo poco a poco de noche para llegar a Almuñecar en la provincia de Granada sobe las 23:00, en la que como no, me esperaba Sutton y a descansar. (1121km)

    Martes 07 de junio,
    desayuno en el propio hotel junto a unas cuantas personas en estado de excitación y arranco a las 05:30 horas, me cuesta, hay dolor y sueño, por lo que decido poner música en el móvil a ritmo de M80 y parece que me anima. La ruta de la mañana me encanto, bordeando la costa de Almería entre mares de invernaderos. La verdad que me sorprendió, Castell de Ferro, Castillo de Baños, La Mamola … subiendo puertos llego hasta Adra, desayuno y a partir de aquí ya cambia la carretera, una vía de servicio con bastante tráfico hasta llegar a Aguadulce en que vuelvo a bordear la costa entre barrancos impresionantes para llegar a Almería.
    Sigo bordeando la costa y al pasar el Aeropuerto, el día se convierte en una odisea. Empieza a soplar el viento de costado con el comienzo del Parque Natural de Cabo de Gata, es tan fuerte que a veces me acojono porque me tira hacia la carretera. Giro radical en una rotonda hacia la izquierda y el viento sopla de frente. Es tan fuerte que en el llano miro el cuentakilómetros y no avanzó más que a 10km/h.
    Grandes subidas por la zona de Cabo de Gata con el viento en contra. Corono puerto y empieza una bajada con viento a favor en la que estaba tan agotado y tan a gusto que voy pensando en mis cosas y de repente suena el teléfono, decido cogerlo y para mi sorpresa es Felipe avisando de que me pasé el cruce ¡en directo! Me hizo mucha gracia, pero no tanta los 5 km que me pasé con un viento en contra brutal para volver a la ruta. Tras subir varios repechos muy duros, vuelvo a salir a la nacional en la que en una gasolinera veo a Sutton, me dirijo hacía él y según llego me tiró al suelo, estoy agotadísimo.
    Ruedo hasta Carboneras, ceno y descanso un poco. Decidimos que tire hasta Huercal-Overa y allí pasar la noche. Grandes subidas, y mucha costa con hoteles que se me hizo interminable. Llegue a Huercal sobre las 02.30 de la mañana, completamente vacío y con mucho sueño. Según llegué me quedé dormido. (1409km)

    Miércoles 8 de junio,
    me levanto muy cansado. Salgo de Huercal-Overa y empiezo en subida hacia El Puertecico, que se me hace muy dura porque tengo un dolor impresionante en el tendón de Aquiles, pedaleo, paro, y así sucesivamente durante 1 hora. Después de estar sentado un buen rato, monto en la bici y sorpresa, oigo un grito, miro para atrás y es Juan José “El Catalán”. Me vino genial porque mientras íbamos hablando se me olvida el dolor. Coronamos puerto, bajada y vuelta a otro puerto, María. Bajada y vuelta a subir puerto, para ya entrar en la provincia de Granada y llegar al control de Puebla de Don Fadrique donde como con Sutton.
    El Catalán arranca un poco antes que yo, y lo primero que viene es como no, otro Puerto, Del Pinar. Bajada y cambio radical de paisaje para entrar en la provincia de Jaén en la que nada más pasar un túnel ya se escucha el agua. Me uno de nuevo a El Catalán. Seguimos subiendo puertos y bajando, entre parajes de cañones impresionantes hasta llegar al control de Las Juntas.
    Los siguientes 70 km fueron un infierno, subes y bajas continuos por una carretera estrecha y en el que el paisaje no variaba nada bordeando un rio entre pinares. Ya anocheciendo El Catalán pincha y como él llevaba rodando desde las 3 de la mañana e iba a dormir en Siles, le comento si no le importa que siga y arranco solo, camino que continuó siendo muy duro.
    Se me hizo de noche y no paraban de cruzarse los corzos. En estos 70 km no hay ni cobertura y solo encontré un bar y casi al final. Por fin carretera buena y ancha y paro a cenar sobre las 22:30 h de la noche al pasar Siles. Como veo que he perdido bastante tiempo en el día de hoy decido continuar.
    Entro en una carretera llana en la que se rueda rápido bordeando el embalse de El Tranco, llena de árboles y corzos, que se hace bastante monótona y en la que me entra tanto sueño que tengo que parar. Sobre las 2.30 no encuentro ningún pueblo y me quedo en el Mirador Félix Rodríguez de la Fuente, al que hay que subir unas escaleras y decido cruzar la bici en la entrada ya que no paran de oírse ladridos de corzos, que la verdad meten un poco de respeto. Saco la manta de emergencia, me envuelvo y no me despierto hasta las 5 y media. (1680km)

    Jueves 9 de junio,
    5.30 me despierto calentito, todo menos un pie que me quedo fuera de la manta ¡El colchón un poco duro! Arranco hasta Arroyo Frio donde desayuno dos veces. Otro puerto, el Alto de las Palomas y bajada en la que el paisaje se convierte en grandes extensiones de olivos.
    Llego al control de Cazorla, desayuno otra vez y el camarero se interesa por lo que hago, cuando me voy me regala el calendario de la Eurocopa de recuerdo. A partir de aquí el termómetro empieza a subir de manera exagerada. Una larga subida a Villacarrillo a las 11 de la mañana y ya con 36 grados. Llego al pueblo disecado. Sello y sigo. Casi tengo que parar en cada pueblo a reponer combustible y muchas veces parar en alguna sombra. En Castellar ya me echo directamente debajo de la fuente y continúo hasta Navas de San Juan donde sello y como.
    La subida larga hasta Úbeda se hace eterna, 43 grados parando cada pocos metros debajo de un olivo para ponerme a la sombra. Paso Úbeda y Baeza y llego a Lupión, sello tomo algo y a los pocos kilómetros me encuentro con el organizador Capi con el que charlo un rato y me acompaña con el coche varios kilómetros.
    Llego a Mengibar a las 23:30 a un restaurante, donde me dicen que tienen la cocina cerrada y decido seguir a base de barritas. Subidas largas y el sueño, me retrasan la llegada a Andújar hasta pasadas las 2 de la mañana. Tomo un par de bebidas energéticas y continúo.
    El siguiente tramo se me hizo interminable, unos 30 km de subida lleno de todo tipo de bichería, sin ver una luz. Me quede sin batería en el gps y en el móvil. Llego a Cardenas y solo veo un cartel de dirección a Villanueva a la salida del pueblo, y no vuelvo a ver otro hasta la llegada. Salgo de Cardenas y tras una rotonda y un cruce con Stop, empiezo a dudar si voy en el sentido correcto.
    30 km de carretera rápida con viento en contra y en la que cada vez me surgen más dudas si voy por el camino correcto. Consigo parar un coche y me confirma que voy por la dirección correcta. Por fin giro en un cruce a la izquierda y diviso a lo lejos Villanueva de Córdoba. Entro en el casco urbano y pregunto a un panadero que está haciendo el reparto, por dónde tengo que ir. Consigo llegar al punto de inicio, y con mucha alegría pero completamente agotado me dirijo al Hotel El Volao para dar finiquito a esta locura. ¿2003km?

    #1133
    InfoCCR
    Participante

    Crónica Clásica Serra da Loba
    Amanecía nublado y con unas temperaturas agradables para los numerosos participantes que se reunieron en la parada de El Burgo este domingo. Domingo de la Copa Riazor Viva Bike; pero pronto las cosas se iban a torcer. Y es que cuando el grupo llegó al lugar de la salida enfrente de la Flex en la N-VI comenzó a llover fina pero constantemente. No había plazas suficientes para resguardarse en la marquesina del autobús, así que tras la foto de rigor se dio comienzo a la clásica.

    Inicialmente se rodó a ritmo pausado y de forma compacta hasta la Villa de Betanzos donde, tras cruzar el Mandeo y girar a la derecha tras el puente de piedra, se comenzó a escuchar el ruído generalizado de cambios subiendo piñones y algún que otro apriete de zapatillas.
    Isaac y Manolo Prieto tomaron entonces la cabeza del pelotón y antes de llegar a Paderne ya habían hecho trizas la clásica con una facilidad pasmosa. Tan sólo Fran Ferreiro, Miguel Fernández, Javier Romar y Roberto Souto se engancharon como buenamente pudieron a sus veloces ruedas. Por detrás, cada participante buscaba su sitio y se formaron varios “grupettos” perseguidores. Pelucas, Tomás y Víctor eran la segunda avanzadilla. Seguidos de Félix, Man, Hector y Ferreiro.

    La subida (10,2km al 4%) continuó a ritmo para el grupo cabecero y alguno de los riazores comenzaron a acusar la larga ascensión; Roberto cedía unos metros y por delante Manolo e Isaac se despegaban sin problemas de Miguel y Fran, que sufrían “a demanda” de los primeros.
    En la ermita de San Cosme la situación se mantenía similar, pero el rápido y mojado descenso a Irixoa daba un pequeño vuelco a las posiciones. Con una espectacular remontada desde atrás, Javier Romar alcanzaba a Manolo, Isaac y Miguel, que se disponían a afrontar los repechos en dirección a Santa Juliana. Roberto y Fran marchaban a escasos segundos.
    Por detrás, el trio perseguidor seguía compacto y a ritmo, aunque esto no iba a seguir así por mucho tiempo.
    La penúltima ascensión, a Penafesa desde Santa Juliana (3,3km al 5%), pasó un poco de factura a Javier, que se quedó ligeramente cortado. Miguel también acusó un poco el esfuerzo y trataba amargamente de engancharse de nuevo a la cabeza de carrera.
    Por detrás, un gran Félix en una espectacular subida se reenganchó al trio perseguidor.
    El descenso posterior produjo un pequeño reagrupamiento, y las primeras rampas del Alto de Camposa do Foxo (3,6kms al 6%) las afrontó un grupo compuesto de 4 integrantes, con Roberto a escasa distancia y Fran un poco más descolgado.
    Esta subida final no alteró la clasificación final de la prueba en este grupo cabecero, sino que terminó de agotar las escasas energías de gran parte de los participantes, por lo que los ataques no fueron ya posibles.
    Más atrás, estaba claro que Pelucas no había dicho la última palabra y tenía que probar como estaba la fruta del árbol, y en las rampas de Camposa do Foxo atacó. Pero un gran Félix con un ritmo continuo anuló la aventura del guerrero Pelucas, llegando en grupo al final de la Clásica.
    Sin duda esta 7ª prueba de la Copa Riazor es tal vez una de las más duras del calendario… y aún había que regresar a casa. A estas alturas la lluvía ya había calado hondo y la vuelta prometía ser “pestosa” y pasada por agua.
    Crónica por Miguel Ángel Fernández

    CLASIFICACIÓN CLÁSICA SERRA DA LOBA

    GRUPO 1

    Isaac (No socio)

    GRUPO 2 (20 puntos)

    Romar

    Manolo Prieto

    Miguel Fernández

    GRUPO 3 (17 puntos)

    Roberto Souto

    GRUPO 4 (15 puntos)

    Fran

    GRUPO 5 (14 puntos)

    Félix

    Pelucas

    Tomás (No socio)

    Víctor

    GRUPO 6

    Héctor (No socio)

    Grupo 7 (13 puntos)

    Man

    Ferreiro

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA 2016

    Posición Corredor Puntuacion
    1 Fran Ferreiro (7/7) 127
    2 Víctor (7/7) 107
    3 Cardesín (6/7) 106
    4 Pelucas (6/7) 90
    5 Coté (3/7) 70
    6 Javier Romar (4/7) 80
    7 Miguel Fernández (4/7) 75
    8 Man (5/7) 71
    9 Julen (3/7) 50
    10 Vicente (3/7) 50
    11 Fernando (2/7) 33
    12 Alberto (2/7) 26
    13 Jolufasa (2/7) 21
    14 Emilio (1/7) 20
    15 Jose Antonio Ferreiro (1/7) 20
    16 Miguel Hortas (1/7) 20
    17 Manolo (1/7) 20
    18 Lamelas (2/7) 17
    19 Roberto Souto (1/7) 17
    20 Ferreiro (2/7) 14
    21 Félix (1/7) 14
    22 Cadenas (1/7) 13
    23 Jaime (1/7) 12
    24 Dani (1/7) 11
    25 David (1/7) 6
    26 Jesús (1/7) 3
    27 Jose Luis (1/7) 2

    Próxima prueba: 10 de julio – Clásica Interprovincial.

    #1096
    InfoCCR
    Participante

    CLÁSICA SERRA DA LOBA

    Este domingo 12 de Junio de celebra la Clásica da Serra da Loba, séptima prueba de la copa Riazor Viva Bike 2016. Esta clásica se caracteriza por ser una de las clásicas más duras y exigentes de la Copa. Las principales dificultades serán la subida a Irixoa el repecho de Santa Xuliana que acostumbra ser decisivo para el discurrir de la clásica y la subida final que lleva hasta el límite de provincia lugar donde termina la clásica.

    Libro de ruta:
    La clásica partirá en la Flex (Espiritu Santo) aproximadamente a las 9:45 empezando el tramo libre al pasar todo el grupo el semáforo de Guísamo, tomando la N-VI direccion Betanzos.
    Se tomará el desvío hacia Betanzos por Las Angustias.
    En Betanzos dirección Irixoa. El paso por Betanzos se considera travesía y por tanto no están permitidos los ataques. (Si el semáforo está en Rojo es obligatorio parar)
    En Irixoa se continúa recto dirección Santa Xuliana-Momán que será la carretera por la que discurrirá la clásica sin tener que tomar desvío alguno hasta meta.
    La meta se sitúa en el cartel de límite de provincia. No están permitidos ataques 1 km antes de la meta lo cual en términos prácticos implica que una vez coronada la última subida no se permiten cambios de ritmo.

    Suerte y ánimo a todos los participantes !!!

    #1038
    InfoCCR
    Participante

    null
    La Copa Riazor Viva Bike enfrenta la fase decisiva de su edición 2016 tras una Clásica de los Puertos celebrada en una mañana tardíamente primaveral. La sexta prueba del año abandona los perfiles eminentemente llanos, propicios para el rodar a bloque y decidirse al sprint, para adentrarse en la escalada. Tres altos muy distintos entre si dan nombre a la Clásica e imponen su ley a los participantes: Feira do Tres, Galibier e Irixoa.

    Arranca el día con temperaturas muy agradables y chaparrones intermitentes, regando otra Clásica más de 2016. Sin embargo eso no impidió la participación de un buen número de asistentes, socios y no socios, que se reunieron en la Flex para tomar la salida con dirección Campolongo.

    No hay rastro de la relativa tregua de los kilómetros iniciales de otras clásicas de este año, y el pelotón se rompe en pedazos ante el ímpetu del que será el grupo cabecero. De este modo ya en la subida de Ponte do Porco se forman varios subgrupos entre los socios: adelante Javi Román, Miguel Hortas y Miguel Ángel Fernández imponiendo un fantástico ritmo, seguidos a menos de un minuto por Carlos Pelucas, Víctor del Pozo y Fran Ferreiro. Más retrasados, Cardesín, Man y Dani MG acusan el rigor del ritmo.
    El cruce de Campolongo hacia Feira do Tres inicia una confusión del recorrido por parte de algunos participantes, al no conocerlo, que provocará involuntarios desvíos y rectificaciones enérgicas durante varios kilómetros. Esta primera ascensión, combinada de tramos de subida suave y tendida con falsos llanos que exigen plato, comienza a cobrar factura y los tiempos se espacian. Miguel Ángel Fernández sufre un pinchazo que le descuelga de su espléndida posición de cabeza.A continuación se enfila el Galibier pero antes ha de afrontarse un descenso sumamente técnico que con el pavimento mojado solo es apto para valientes. Coronados los serpenteantes 3 km del Galibier solo quedan otros 15 de constante subida hasta Irixoa, ya sin demasiado riesgo de perderse hasta la fuente de Montesalgueiro. Animado por esa circunstancia Fran Ferreiro se distancia sus compañeros e inicia la persecución de la cabeza.

    Finalmente el especialista en montaña Miguel Hortas, en su primera participación en la Copa, junto a un completísimo Javi Romar cruzan juntos la meta para llevarse la primera posición ex aquo. Por escasos metros les alcanza Fran Ferreiro, que abonado a los segundos puestos escala en la general. La tercera posición es para un bravo Miguel Fernández, que reparado su pinchazo volvió a adelantar varias posiciones tras quedar virtual séptimo. Completaron la llegada de los socios Carlos Pelucas, Víctor del Pozo (que tuvo que lidiar con un molesto dolor en la rodilla), Cardesín, Man y Dani MG.

    CLASIFICACIÓN CLÁSICA DE LOS PUERTOS

    GRUPO 1

    Jorge Eume Bike (No socio)

    Sandy (No socio)

    Grupo 2 (20 puntos)

    Román

    Miguel Hortas

    Grupo 3 (17 puntos)

    Fran

    Grupo 4

    Pedro (No socio)

    Grupo 5 (15 puntos)

    Miguel Fernández

    Grupo 6 (14 puntos)

    Pelucas

    Grupo 7 (13 puntos)

    Víctor

    Grupo 8 (12 puntos)

    Álvaro Fernández

    Grupo 9 (11 puntos)

    Cardesín

    Grupo 10

    Marcos Eume Bike (No socio)

    Grupo 11 (10 puntos)

    Man

    Dani

    Héctor (No socio)

    CLASIFICACIÓN GENERAL COPA RIAZOR VIVA BIKE 2016

    Posición Corredor Puntuacion

    1 Fran Ferreiro (6/6) 112
    2 Cardesín (6/6) 105
    3 Víctor (6/6) 93
    4 Pelucas (5/6) 76
    5 Coté (3/6) 70
    6 Javier Román (3/6) 60
    7 Man (4/6) 57
    8 Miguel Fernández (3/6) 55
    9 Julen (3/6) 50
    10 Vicente (3/6) 50
    11 Fernando (2/6) 33
    12 Alberto (2/6) 26
    13 Jolufasa (2/6) 21
    14 Emilio (1/6) 20
    15 Jose Antonio Ferreiro (1/6) 20
    16 Miguel Hortas (1/6) 20
    17 Lamelas (2/6) 17
    18 Cadenas (1/6) 13
    19 Jaime (1/6) 12
    20 Álvaro Fdez. (1/6) 12
    21 Dani (1/6) 10
    22 David (1/6) 6
    23 Jesús (1/6) 3
    24 Jose Luis (1/6) 2
    25 Ferreiro (1/6) 1

    Para la próxima edición, la montaña será más intensa, aguarda la Serra da Loba.
    Fran Ferreiro

    #1004
    InfoCCR
    Participante

    Sexta Prueba Copa Riazor Viva Bike:

    CLÁSICA DE LOS PUERTOS

    El próximo 29 de Mayo se celebra la sexta prueba de la Copa Riazor Viva Bike 2016, la Clásica de los Puertos. Esta prueba es una de las más complicadas del calendario para algunos y la más dura, y hace honor a su nombre siendo numerosos los puertos que deberán subir los participantes.
    La salida tendrá lugar en la Flex (Espíritu Santo) aproximadamente a las 9:30 y el recorrido nos llevará por el Pedrido, Campolongo, Vilarmaior, Feira do Tres, Galibier, Irixoa para terminar en la fuente de Montesalgueiro.

    Distancia (km) 63.0
    Desnivel acumulado (m) 1330

    El libro de ruta de la clásica indica:
    1.- La clásica se inicia en la Flex (Espíritu Santo)
    2.- En Guísamo se continúa por la AC-164 hasta Campolongo
    3.-En Campolongo se gira a la derecha en dirección Vilarmaior y se continúa hasta Feira do Tres (no se puede atajar metiendose en direccion contraria por el puente hay que DAR LA VUENTA A LA MANZANA)
    4.-En Feira do Tres se sigue recto hasta el Galibier. Una vez coronado se gira a la izquierda (En la palmera) en dirección Irixoa. Importante: Después del primer giro a las izquierda a 1 km aprox. se toma el desvio a la izquierda hacia Adragonte por la primera carretera para ir en dirección Irixoa y salir a la AC-640 que nos llevará hasta allí.
    5.-En Irixoa se gira a la derecha en dirección Montesalgueiro el tramo de Irixoa se considera Travesia con lo cual estan prohibidos los ataques en el pueblo.
    6.-La meta está situada en la fuente de Montesalgueiro. El último kilómetro se sitúa en la última casa que existe a mano derecha en la subida final.

    Suerte y animaros a participar !!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)